• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Revolución senior, cambios y ¿suerte? en la pandemia

    El periodista y economista, Sebastián Campanario, detalló los dos tipos de cambios más influyentes durante la pandemia, a la cual definió como «una hidra de varias cabezas». Además, sugirió una serie de iniciativas para ayudar a la suerte en este complejo contexto.

     

    Cambio y suerte:

     

    En lo que respecta a las tendencias, el autor de «Revolución Senior», destacó el creciente protagonismo de los adultos, a pesar de los prejuicios sociales y laborales.

     

    «El auge de los +45»:

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.
    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • MercadoXL.com se lanza para compras directas entre productores y minoristas

    Publicado: 23/08/2020 // Comentarios: 0

    En plena expansión y auge del comercio electrónico, apareció MercadoXL.com, para vincular en forma directa a productores y comerciantes y evitar, así, la excesiva intermediación. Las tiendas que ya tienen su sitio online comunica, promociona y hace más efectivos los negocios a través de este nuevo marketplace, un mercado para vincular a productores y compradores. Veamos de qué se trata y qué beneficios ofrece.

    El comercio electrónico que venía creciendo con fuerza en 2019, por noveno año consecutivo, alcanza ahora picos de expansión por el aislamiento social.

    En abril se expandió 84% en comparación con un mes promedio del primer trimestre de 2020, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

    Lea también: El «boom«del comercio electrónico

    Pero miles de pequeñas y medianas empresas que se lanzaron a la experiencia del e-commerce tienen dificultades para comunicar sus productos, promocionarse y hacer que más usuarios las descubran.

    Este es el desafío que se propuso el sitio MercadoXL.com, que se presenta como el primer mercado online de Argentina dedicado exclusivamente a la comercialización de alimentos y bebidas para el canal BtoB.

    Este nuevo espacio también viene a resolver una dificultad persistente para las Pymes y emprendimientos del sector de los alimentos: llegar con sus productos a todo el territorio argentino.

    MercadoXL.com permitirá a los productores posicionarse y comercializar a más de 6.000 ciudades de la Argentina; gestionar los cobros y envíos de sus productos, sin incurrir en costos fijos de comercialización.

    MercadoXL.com se configura como un socio comercial de los productores, ya que se ocupa de la logística, la cobranza, la financiación, el marketing y la comunicación.

    Al mismo tiempo, beneficia a los compradores quienes encontrarán, en una sola página, una amplia variedad de mercadería para abastecer sus negocios, con precios directos de fábrica y a una financiación muy conveniente.

     

    Qué ofrece MercadoXL.com

     

    La plataforma es un aliado estratégico para todo negocio minorista que compre alimentos o bebidas al por mayor ya que le permite acceder a marcas y productos directo de fábrica o bodega con un solo click.

    “En esta etapa de lanzamiento MercadoXL.com cuenta con 22 empresas con tiendas activas que comercializan sus productos a través de la plataforma, más de 100 lotes de productos y un diferencial de precios de entre 10% y 20% en relación con otros mayoristas o distribuidores. Nuestro objetivo es alcanzar las 250 tiendas y, aproximadamente, los 1.300 productos en un año. Trabajamos con un plan de negocios sólido que nos permite incorporar empresas de manera sostenible y sustentable a lo largo del tiempo”, detalló Marcos Luna, cofundador y responsable de tecnología de la empresa.

    La empresa realizó pruebas positivas en Córdoba durante 2019. Este año incorporó un socio inversor y decidió salir a difundir la plataforma al mercado, completa Gerardo Solé, cofunder y responsable de marketing de MercadoXL.com

    Sóle señaló que el plan de marketing fue desarrollada con la agencia Joint Group, desarrolladores de Expo Delicatessen & Vinos, una empresa con más de 20 años en el sector de alimentos y bebidas con gran comprensión del canal comercial de este sector.

    La apertura de la tienda en MercadoXL.com es totalmente gratuito para el productor-vendedor. Es decir, pueden crearla, mantenerla activa y publicar los productos sin costo.

    “Sólo se cobra una comisión sobre la venta cuando la operación se concreta exitosamente. Una vez que el comprador recibe el producto, se libera el pago respectivo al vendedor”, explicó Marcelo Criolani, responsable de administración de la firma.

     

    Los que ya están 


    Entre otras marcas, MercadoXL.com ya incluye las tiendas de Vegetanesa, Makarona, Familia Grion, Ecolabbee, Pepper&Co, Las Magnolias, Fermar, Embutidos La Central, Finca Vista Grande, Ruedo, Del Sol, GyJ, Dúo Silvestre, Bodega Valle del Indio, Manjares Serranos, Le Charbonnier, Sal de Campo, Nutrición de Vida SA (Crelech), Trym´s, Azafrán Mediterráneo, Checa y Croccanto, entre otras múltiples fábricas y elaboradoras de bebidos y alimentos.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia