• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    CEDEARs: una alternativa para las inversiones 2021

    Matías Daghero, asesor financiero y presidente de Closing Bell Advisors, sugirió para quienes desean dolarizar sus ahorros, protegerlos de la inflación y, a su vez, ser accionistas de empresas como Tesla, Mercado Libre, Globant, Amazon y Apple, invertir en CEDEARs.

     

    Pero ¿qué son los CEDEARs? ¿Cómo se pueden invertir en ellos? ¿Cuales fueron los mejores rendimientos de estos activos? Las respuestas en este video.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Periodista. Director de Turello.com.ar. Columnista económico en el diario La Voz del Interior. Conduce “Juan al Medio" en Radio Continental Córdoba. Realizó numerosas coberturas en el país y en el exterior. Jugó al fútbol; ahora practica golf.

  • ▼ Ranking

  • Metalúrgicos, con mejores expectativas tras un "año malo" en 2019

    Publicado: 21/01/2020 // Comentarios: 0

    Por Juan Turello. “A mí me gusta mirar el vaso medio lleno”, afirma Eduardo Borri, titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC), al presentar ante la prensa y dirigentes sectoriales el balance del cuatro trimestre de 2019.

    Los socios de la entidad parecen darle la razón en cuanto a su optimismo, ya que el 44% cree que tendrá un mejor año en relación con 2019; el 18% prevé incrementar el número de empleados y 36% estima una mejor rentabilidad. En igual porcentaje, los metalúrgicos calificaron 2019 como un “año malo”; para el 40% fue regular, por caída en la facturación, estancamiento productivo y baja rentabilidad, mientras que uno de cada seis –16%- lo juzgó bueno. La mayoría de estas opiniones estuvo ligada a la producción de agropartes. Repasemos el informe que presentó el economista Gastón Utrera. 

    Eduardo Borri, junto al economista Gastón Utrera, presenta el informe de los metalúrgicos ante dirigentes y periodistas | Foto: CIMCC.

    “Nos hemos vuelto oficialistas”, bromeó Borri al reconocer el crecimiento de la confianza entre los empresarios metalúrgicos, así como las expectativas en cuanto a una mejora de la economía y a una disminución de la inflación en relación con la suba de precios de 54% en 2019. “Hay una mejora de las expectativas”, concluyó Utrera.

    En el último cuatrimestre de 2019 tuvo menor producción que un año atrás, período en el que también empeoró el empleo y hubo una menor rentabilidad. Las empresas a las que les fue mejor tuvieron su actividad ligada al campo, que tuvo una cosecha récord.

    Expectativas 2020. Para este año, la política industrial de Alberto Fernández despierta expectativas favorables en el 49% de los consultados. “La expectativa está relacionada con que vuelvan las políticas activas para la industria”, acota César Galfione, secretario de la CIMCC. Para el dirigente, esas expectativas están vinculadas principalmente con líneas de crédito más accesibles para el capital de trabajo.

    -¿Por qué tienen ahora expectativas favorables cuando el gobierno de Macri había constituido una mesa de trabajo para el sector metalmecánico? –se le preguntó a Borri.
    -Borri: “Sucede que la mesa de la industria metalmecánica fue la menos activa; la mayoría se quedó con sabor a poco. En realidad, fue de muchas expectativas y poco resultados” –agrega Borri, con el asentimiento de Isabel Martínez, ex presidente de la CIMCC y cuya fábrica (Fumiscor) sirvió de sede para la primera y única reunión de la mesa metalmecánica.

    La dirigente destacó que aquella fue la primera vez que todos los sectores involucrados –incluidas las grandes terminales- aceptaban debatir un proyecto para fabricar un millón de unidades en el país.

    “El dólar oficial a 63 pesos (con la suba de precios internos) permitirá el ingreso de importados que van a dañar la industria local», afirmó Borri.

    ¡Ay el dólar! Borri advirtió que el actual cepo produce la distorsión que “el dólar oficial a 63 pesos (con la suba de precios internos) permitirá el ingreso de importados que van a dañar la industria local. En determinados sectores, la incidencia de los importados pasó del 5 al 30%”, sostuvo el presidente de los metalúrgicos y mencionó a la maquinaria agrícola como uno de los más afectados.

    Qué le pediría al Presidente: El tema créditos y baja de tasas es un pedido de todos los sectores, y la suspensión de los embargos de la AFIP, que está en un impasse hasta marzo. La doble indemnización es un premio a los malos, ya que hay sectores de la industria que mantuvieron el personal pese a la baja de la producción”.

    Qué le pediría a Schiaretti: “Vemos una adrenalina de trabajo importante por parte de (Eduardo) Accastello (ministro de Industria) y de (Fernando) Sibilla (secretario de Industria), que vamos a tener que correr para seguirles el ritmo. El tema de la tarifa energética, en la medida que no ataquemos el costo, estamos siendo más caros que Santa Fe y Buenos Aires”. La reducción de tarifa eléctrica fue reclamada por el 8,7% de los metalúrgicos, según la encuesta. “Los programas laborales del Gobierno de Córdoba fueron muy buenos» (Galfione).

    La encuesta de la CIMCC colocó en el primer lugar de las demandas -21,4%- la existencia de líneas de crédito para capital de trabajo y en segundo lugar a líneas para invertir (19,4%). La reforma laboral fue pedida por el 10,7% de los encuestados, y el cierre de importaciones por el 9,7%.

    A nivel municipal, el tema sigue siendo las habilitaciones por sólo seis meses. “En las últimas semanas, cerraron algunas empresas por la caída de estos permisos, que son clave para obtener la promoción industrial y, por ende, la rebaja en Ingresos Brutos”, señalaron los dirigentes en la primera presentación del año.

    Periodista. Director de Turello.com.ar. Columnista económico en el diario La Voz del Interior. Conduce “Juan al Medio" en Radio Continental Córdoba. Realizó numerosas coberturas en el país y en el exterior. Jugó al fútbol; ahora practica golf.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia