• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

  • ▼ Ranking

    Una Moncloa, contra la regresión populista y el “Pinochet civil”

    Publicado: 29/05/2017 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. La paradoja argentina es que el Gobierno de Mauricio Macri es descripto de dos modos absolutamente contrapuestos: para el populismo kirchnerista, es un gobierno neoliberal, que aplica un ajuste salvaje, y para los economistas ortodoxos es kirchnerismo light o, lo que es lo mismo, populismo de buenos modales. La encrucijada argentina tiene tres alternativas.

    Los gobernadores se presentan como el "peronismo republicano", pero hasta ahora sin peso en la pelea política | Foto: archivo Turello.com.ar

    Los gobernadores se presentan como el “peronismo republicano”, pero hasta ahora sin peso para cerrar la grieta política.

    • 1. La primera es la regresión al populismo autoritario que representan Cristina Kirchner y sus aliados.
    • 2. Es la imposición de un recorte del déficit fiscal y el gasto público que tendría que ser tan fuerte y profundo, que sólo podría ejecutarlo una suerte de “Pinochet civil”.

    Que la regresión populista que representa la ex presidenta es inviable lo de muestra Venezuela que -a diferencia del castrismo- no puede culpar de su desastre económico al bloqueo norteamericano.

    La contracara es el ajuste ortodoxo que no podría ejecutarse sin ese autoritarismo al que aludimos con la imagen de un “Pinochet civil”.

    Tanto los voceros de la represión populista como los soterrados impulsores del “Pinochet civil”, son violentos descalificadores seriales que ahondan la grieta.

    En las dos veredas, hay “Guillermos Morenos” vomitando insultos y descalificaciones a los que no les compran el dogma.

    • 3. La alternativa a esas dos regresiones autoritarias es un gran acuerdo político-económico que bien puede simbolizarse con los Pactos de la Moncloa.

    Es mentira que no se puede acordar. Se puede y se debe.

    Para sacar el país del pantano económico y del odio político que siguen inoculando los “Guillermos Morenos” de las dos veredas, es imprescindible un gran acuerdo impulsado por Macri, que vaya desde los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey hasta el senador Miguel Ángel Pichetto, pasando Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

    Hasta ahora, en el Gobierno se han impuesto los que rechazan una Moncloa que permita consolidar el pospopulismo y evitar el “Pinochet civil” que quieren imponer los dogmáticos del otro extremo.

    Ese gran pacto debiera hacerse antes de la elección. Después, si el oficialismo gana, se hará aún más fuerte el sector “vamos por todo” del macrismo. Y si pierde, quedará tan debilitado que a ese acuerdo imprescindible se lo va a imponer la realidad.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia