• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    Primer Monitor TIC 2017: "verde y amarillo"

    Publicado: 11/06/2017 // Comentarios: 0

    Si el Monitor TIC, elaborado trimestralmente por Economic Trends para el Córdoba Technology Cluster, fuera un semáforo, marcaría en “verde y amarillo” la coyuntura de las empresas de software de Córdoba, excluyendo las multinacionales. Nada despreciable si se la compara con la realidad de otros sectores de la economía local.

    Veamos.

     

    Los dos colores del Monitor TIC

     

    El verde corresponde al crecimiento real del sector. Este último, se reflejó en la facturación de dichas empresas a precios constantes (ajustada por inflación) durante el primer trimestre de 2017. En comparación con el mismo período del año anterior, fue un 37,2% superior y un 34% mayor que el primer trimestre de 2015.  “Este incremento durante los últimos dos años es equivalente a un 15.8% anual”, señala el informe.

    Monitor TIC [1° Trimestre 2017] Facturación | Infografía: Economic Trends y CTC.

    Los tres destinos TOP de las ventas de empresas se software de Córdoba se concentran en el propio sector de software y servicios informáticos (20,1% de la facturación), las telecomunicaciones (14,9%) y la administración pública (11,3%). Le siguen retail (7,8%) y salud (5,7%).

    Empleo, en amarillo. Según el Monitor TIC, las empresas de software de la provincia de Córdoba (excluyendo multinacionales) emplearon, durante el primer trimestre de 2017, a 8.025 personas, considerando cualquier modalidad de contratación.

    Aunque la cantidad de empleados cayó en el último trimestre, el informe aclara que: “si bien se trata de una cantidad menor a la registrada en trimestres previos, las variaciones trimestre a trimestre han sido siempre menores al error muestral (+/- 2%, con 95% de confianza, dada la desviación estándar de los datos reportados y el tamaño de la muestra, de 50 empresas sobre un universo total de 341 empresas de software en la provincia de Córdoba). De tal modo, que la conclusión adecuada es que la cantidad de empleados ha permanecido constante durante el último año, a pesar del crecimiento de la facturación.

    Monitor TIC [1° Trimestre 2017] RRHH Contratados | Infografía: Economic Trends y CTC.

    Asimismo, el estudio sugiere que hay una gran demanda potencial de perfiles técnicos pero escasa disponibilidad. Por caso, los empresarios cordobeses de software consultados en el útlimo Monitor TIC estiman que, si se pudiera conseguir estos perfiles en el mercado se podrían emplear, en el año, 2.851 personas más.

    Monitor TIC [1° Trimestre 2017] RRHH Demanda | Infografía: Economic Trends y CTC.

    Para más detalles, puede consultar el estudio completo haciendo clic aquí.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia