• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    Movilización de la CGT, con diversos intereses en juego

    Publicado: 22/08/2017 // Comentarios: 0

    Un sector de la CGT –impulsado por el gremio de Camioneros-, las dos CTA (identificadas con el kirchnerismo) y sectores sociales se movilizarán hoy hacia Plaza de Mayo. En Córdoba, a las 18 habrá una movilización gremial hacia el edificio histórico de la CGT, sobre avenida Vélez Sársfield, casi 27 de Abril. Luego, se realizará un acto. Cada uno de los concurrentes a estas manifestaciones persiguen diferentes objetivos. Repasemos.

    La imagen que no quieren que se repita. El 7 de marzo último, tras el acto de la CGT, un grupo de violentos copó el palco y exigió un paro general | Foto: archivo Turello.com.ar

    La convocatoria fue lanzada con la consigna contra la precarización laboral y la defensa de los convenios colectivos, aunque cada uno de los asistentes busca su propio objetivo.

    Moyano no esconde la intención de eliminar el actual triunvirato de conducción y convertirse en el jefe de la CGT. Lo que está en juego es qué sector y qué dirigentes son los interlocutores del Gobierno ante la anunciada “reforma laboral” que Mauricio Macri prometió para después de la elección legislativa del 22 de octubre. Los sindicalistas admiten que el “blanqueo laboral” puede aportar mayor número de afiliados a los gremios, aunque entrevén que habrá una avanzada del Gobierno hacia los dirigentes al frente de los sindicatos más poderosos.

    • El kirchnerismo detrás de las CTA. Hugo Yasky es la cara visible de las dos CTA, que integra la lista de Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires, cuyo triunfo por escasos puntos no logró convertirla en la gran electora del peronismo, como pretendía. Desde estas agrupaciones surgieron los manifestantes que durante la última movilización de la CGT atacaron el palco central, bajo la exigencia de declarar una huelga general al Gobierno.
    • Los movimientos sociales pretenden erigirse en la alternativa de representación de los trabajadores en negro y de los sectores afectados por el ajuste. En su mayoría, responden a la vertiente que lidera el movimiento Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), bajo la conducción de Grabois, o bien a partidos de izquierda, cuyo caudal electoral aumentó, pero sin gravitar en las recientes Paso 2017.

    Los movimientos sociales pretenden convertirse en los interlocutores del Gobierno nacional a la hora de asignar partidas de ayuda social y vales alimentarios. Pretenden, además, que los autorice a constituir una obra social para los más necesitados.

    Escuchá aquí la entrevista a Juan Monserrat (UEPC) sobre los motivos de la marcha de la CGT y sobre el acto que se efectuará en Córdoba. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia