• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como “Mejor Programa de Interés General” por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • ▼ Ranking

    MWC 2019: pantallas flexibles, 5G, más cámaras, gadgets y autos

    Publicado: 28/02/2019 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. En los últimos días de Febrero, se realizó en Barcelona el Mobile World Congress, conocido por sus siglas como MWC. Allí, se presentaron los nuevos teléfonos, dispositivos (gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible5G. Si bien 5G no se puede usar, ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos.

     

    MWC 2019: Los teléfonos TOP

     

    Plegables

    Los teléfonos con pantalla flexible que impresionaron a los especialistas fueron:

    1. Huawei Mate X. Con un costo de más de dos mil dólares, posee una pantalla que cerrada mide 6,1 pulgadas y unas impresionante ocho pulgadas al abrirla. Este teléfono se destaca en la categoría de plegables y tradicionales.

    2. Samsung Galaxy Fold. Se presentó unos días antes del inicio del MWC 2019. Abierto tiene una pantalla de 7,3 pulgadas y cerrado 4,6 pulgadas. Liberado tiene un precio de 1.980 dólares liberado. Se lanza en el hemisferio norte el 26 de abril.

    Puede correr tres aplicaciones a la vez. Cuenta con dos baterías que suman 4380 miliamperio-hora (mAh), tres cámaras traseras (normal, gran angular y tele), dos cámaras en el frente (normal y RGB para reconocimiento facial), una enormidad de 12 gigabytes (GB) de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

    El dispositivo abierto funciona como una tableta, con toda la comodidad de lectura y escritura.

    Difícilmente lo veamos por Córdoba.

    3. Royole FlexPai. Se había presentado en el CES de Las Vegas hace un mes. Esta vez, se mostró con un software mejorado y funcionando a la perfección.

    Otras compañías presentaron sus teléfonos plegables experimentales sin dar muchos datos sobre sus posibles precios y fechas de liberación. Completan los cinco primeros lugar ZTE con Nubia y Xiamo con Dual Flex. 

     

    Tradicionales (con más y mejores cámaras)

    A continuación, el top five de los teléfonos con pantalla tradicional presentados en el MWC 2019:

    1. Samsung Galaxy S10. La línea S10 con cuatro modelos de teléfonos de la surcoreana se posicionaron como los preferidos por los analistas. S10: el teléfono insignia (USD 900), S10+: más grande que el anterior -estilo phablet- (USD 1.000), S10 E: la versión más económica (USD 750), S10 5G (sin precio anunciado).

    • Galaxy S10: es el teléfono insignia de Samsung con pantalla de 6,1 pulgadas, un cuádruple HD AMOLED y 550 píxeles por pulgadas (PPI). Detrás de dicha pantalla, hay  un lector de huella digital ultrasónico y tres cámaras traseras (normal, gran angular y tele). Además, cuenta con una cámara delantera de 10 megapíxeles (MPx), 8GB de memoria RAM, MicroSD, batería de 3400 mAh y hasta 512 GB de almacenamiento.

    2. Nokia 9 PureView. Dispone de cinco cámaras en la parte trasera lo que le permite fotografiar o tomar video con una definición nunca vista. Tiene procesador Snapdragon 845 y 6GB de RAM.

    3. Xiaomi Mi Mix 3. Capacidad de conectarse a redes 5G y con procesador Snapdragon 855. Su precio: 650 dólares.

    4. Sony Xperia 1. Un magnífico teléfono con una pantalla de 6,3 pulgadas y una resolución especial para ver películas a 1644 x 3840 pixeles. Procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM y la posibilidad de tomar video en 4k.

    5. Impresionó  la presentación del teléfono de la empresa que fabrica pilas Energizer: el Power Max P18K Pop con una batería impresionante de 18.000 mAh, lo que le permite funcionar 5 días y hasta 40 días standby (prendido sin usar).

     

    Novedades en gadgets y autos

     

    Tres Dispositivos (gadgets)

    1. La empresa ZTE exhibió su reloj Nubia Alpha, que es casi un teléfono. Dispone de una pantalla OLED flexible de 4 pulgadas, cámara de 5 Mpx, un procesador Snapdragon Wear 2100, un gigabyte de RAM, y 8 GB de almacenamiento. ¿Su valor? 500 dólares.

    2. Se pudo apreciar el cabezal de realidad virtual (VR) de Microsoft mejorado el HoloLens 2.

    3. SanDisk enseño su tarjeta de memoria Micro SD de 1 terabyte (TB) de capacidad.

     

    Tes autos eléctricos y autónomos

    Y como en todas las ferias de tecnología no faltaron la nueva generación de automóviles en el MWC 2019.

    1. SEAT exhibió su modelo Minimó: un vehículo eléctrico biplaza, equipado con el asistente digital Google Assistant. Esto último abre la posibilidad que un futuro pueda ser autónomo con la tecnología de Waymo.

    2. La alemana BMW mostró Vision iNEXT, un vehículo de cuerpo tradicional, pero eléctrico con conducción autónoma. Un concept car, equipado también con realidad aumentada (AR).

    3. Mercedes-Benz presentó su concept car, el EQC eléctrico, y su camión Actros, con conducción semiautónoma.

    » Lea también: 14/04/17 | El futuro de los automóviles signado por la tecnología.

     

    Otras tendencias

     

    En la feria se vieron otras tendencias, aunque menos marcadas que las anteriores.

    Entre ellas: robots, entes de software con inteligencia artificial para chatear (ChatBots, AI y ML), dispositivos para la Internet de las Cosas (IoT), aplicaciones móviles (apps) que usaban Blockchain para mejorar su seguridad y servicios financieros digitales.

    » Lea también: 25/12/18 | Tendencias TECNO 2019: AI, 5G, AV-RV, Drones y Blockchain.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia