• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • Emprendedores: Macro eligió a 5 proyectos cordobeses para NAVES nacional

    Publicado: 02/07/2018 // Comentarios: 0

    El desarrollo del emprendedurismo dio otro paso positivo en Córdoba con la selección de los cinco proyectos que competirán a nivel nacional en el programa NAVES, que organiza el Banco Macro con el apoyo académico de IAE Business School. El evento de premiación tuvo lugar en el Centro de Eventos y Convenciones de Dinosaurio Mall, y contó con la presencia de autoridades de Banco Macro y de IAE.

    La iniciativa –financiada en un ciento por ciento por la entidad financiera- ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocios en Córdoba.

    Ganadores del programa NAVES en Córdoba, junto a Laura Cuscuna y Eduardo Celani (a la derecha) de Banco Macro | Foto: prensa Macro

    Click aquí para conocer a los ganadores del programa.

    • Ebers, es una plantilla inteligente capaz de prevenir amputaciones en personas que padecen diabetes. Cuenta con sensores de presión, temperatura y humedad, además de una aplicación para celulares para alertar al paciente y un historial web para el médico. Integrante: Facundo Noya.
    • Caecus, desarrolla lentes inteligentes, dos aplicaciones móviles y una plataforma web, con el objetivo de mejorar calidad de vida de las personas. Está dirigido a familias que albergan personas con discapacidad visual. Integrante: Lucas Manuel Sala.
    • Shekinah, es una empresa distribuidora mayorista de accesorios para la mujer, que actualmente permite a más de 200 revendedoras ganar dinero de forma independiente en todo el sur de Córdoba, norte de la Pampa y San Luis. Está desarrollando planes de incentivos con un plus de capacitaciones gratuitas que ayudan y refuerzan la capacidad de promoción, preventa digital y venta persona a persona. Integrante: Nicolás Franzutti.
    • iLoy E, seguridad electrónica, equipo integrado por 3 jóvenes. La idea de negocio es iLoy E (modelo básico), un detector de monóxido de carbono con funciones y particularidades creativas. Integrantes: Agustín Lombardi, Mariano Campos y Lihuen Avaca.
    • Rows Argentina, turbina eólica urbana. Turbinas eólicas de 2kw para la generación de energía en zonas urbanas y espacios abiertos. Su tamaño es 30% menor en comparación a las convencionales para igual potencia. El funcionamiento se hace de forma eficiente, segura y silenciosa. Sus características únicas beneficias al usuario particular, medio ambiente, industria y comercio, comunidades, etcétera. Integrantes: José Luis y Miguel Ángel Torino.

     

    Qué es NAVES

     

    En Córdoba, participaron más de 120 PYME y emprendedores locales a través de 90 proyectos que disputaron la final provincial de NAVES. Los participantes asistieron a cuatro seminarios teórico-prácticos a cargo del IAE. Allí, comprendieron conceptos sobre marketing, finanzas, diseño, innovación, tendencias, lo que les permitió obtener las herramientas para definir sus modelos de negocios.

    NAVES se llevó a cabo en forma simultánea, además de Córdoba, en Santa Fe, Mar del Plata, Tandil, Mendoza, Neuquén, Rosario, Salta, Oberá, Tucumán y Jujuy. Se recibieron más de 800 proyectos de todos los sectores, ya sean éstos industriales, de servicios, tecnológicos, agro business o con fines sociales.

    Los cinco ganadores de cada localidad viajarán a Buenos Aires a participar de NAVES Nacional. En esta segunda etapa, continuarán su formación con cuatro seminarios en el Campus del IAE Business School en Pilar. Estos participantes van a recibir el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos.

    Los dos primeros puestos de cada categoría de la competencia NAVES ganarán horas de formación gratuita en programas del IAE, y el uso gratuito de oficinas en espacios de coworking, además de horas gratuitas en consultoría contable, consultoría legal, consultoría financiera y en asesoramiento en temas de marketing y comercial.

    Asimismo, el ganador del primer lugar de cada categoría será el beneficiario de un viaje de formación internacional a Israel, financiado por Banco Macro. Este destino es el mayor polo de emprendedurismo innovador y les permitirá aprender a cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.

    Además y como beneficio destacado, los 5 proyectos ganadores de cada región pertenecientes a NAVES Federal, serán analizados por el área comercial del segmento Pyme de Banco Macro para su posible financiación. Esta iniciativa será comunicada en el evento de cierre de NAVES Nacional 2018.

    “El apoyo a PYME y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. A través de sus diferentes propuestas, la entidad busca acompañar a los emprendedores en cada etapa de su desarrollo”, destacó Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de la entidad.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia