• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • No es lo mismo Cristina procesada que encarcelada

    Publicado: 07/12/2017 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. En teoría, los senadores de Cambiemos debieran pronunciarse en contra del desafuero de Cristina Fernández de Kirchner. O sea, sumarse a que impidan la detención de la ex presidenta, solicitada por el juez Claudio Bonadío.

    "Es una causa inventada" dijo Cristina Fernández de Kirchner en la conferencia de prensa que brindó en una sala del Congreso.

    “Es una causa inventada”, dijo Cristina Kirchner en la conferencia que brindó en una sala del Congreso.

    Diría incluso que, salvo un sector ultraoficialista, es mayoritaria la sensación -en el sector no kirchnerista y antikirchnerista de la sociedad- de que sería negativo para el país que la ex presidenta fuera encarcelada en este momento y por esta causa.

    Si bien el acuerdo con Irán por la causa AMIA fue una decisión aberrante, es posible dudar que se haya tratado de un delito. En definitiva, en el medio hay un pronunciamiento a favor del Memorándum de Entendimiento votado en el Congreso de la Nación.

    “Se puede sostener una crítica lapidaria a esa política del Gobierno anterior, considerándola aberrante; pero la certeza del delito es discutible“.

    Se puede sostener una crítica lapidaria a esa política del gobierno anterior, considerándola aberrante; pero la certeza del delito es discutible. Se puede entender que Cristina sea procesada, pero eso no implica aceptar que sea necesario aplicarle prisión preventiva.

    Semejante decisión por parte de Bonadío, más que la decisión sensata y equilibrada de un magistrado, parece la sobreactuación de uno de los tantos jueces que guardaron silencio durante el menemismo y el kirchnerismo, y ahora buscan posar de paladines del ancien regime. En rigor, lo que muestran es la falta de escrúpulos, pensando en ellos mismos y no en el país, ni tampoco en la Justicia.

    Es paradójico que la causa Hotesur sea infinitamente menos grave y, al mismo tiempo, junto a las demás causas que tienen que ver con el presunto enriquecimiento ilícito de la familia Kirchner, sea la de mayor legitimidad para jaquear la libertad ambulante de la ex presidenta.

    “Si Bonadío lograra su objetivo ahora, resultaría funcional a Cristina y a la victimización kirchnerista“.

    Si Bonadío lograra su objetivo ahora, resultaría funcional a Cristina y a la victimización kirchnerista.

    Encarcelar a una ex presidenta antes de que haya juicio y sentencia, implica generar una tensión que sólo puede generar riesgos para la sociedad; tensiones para el gobierno y argumentos para presentar a Cristina como una heroína martirizada por la persecución política.

    Si está en libertad, mientras los juicios se llevan adelante, Cristina se debilita. Por el contrario, presa, antes de tener condena, se fortalece.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia