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El Grupo Autocity concretó en los últimos meses dos hechos que ratifican su liderazgo en la venta de automóviles nuevos y usados, además de favorecer la interacción con el cliente. La concesionaria inauguró un salón exclusivo para atender la venta de autos usados y puso en marcha el nuevo concesionario Volkswagen, para su proyecto de seis marcas líderes en un amplio espacio sobre avenida de Circunvalación y Camino a Santa Ana. Los detalles.
Los datos económicos difundidos ayer fueron un mazazo para las expectativas económicas: las ventas de autos cayeron 35% en abril y 8,1% las del comercio minorista. El retroceso se verificó en los 22 sectores comerciales que operan en Córdoba.
El Gobierno provincial anunciará hoy un plan para alentar la venta de automóviles, motos, maquinaria agrícola y electrodomésticos producidos en Córdoba.
Por José Luis Arnoletto. El programa Precios Cuidados ha demostrado, al menos para el interior del país, no tener demasiado éxito. No hay suficiente variedad de productos ni cantidad, ya sea por problemas de abastecimiento y logística. Pero también afectan a las Pyme.
Por Juan Turello. Iban más de dos horas y los industriales comenzaron a mirarse entre sí. Algunos, consultaban sus relojes. Es que más allá del almuerzo que compartían con la cúpula de Economía, les preocupaba la demora en tratar los problemas del sector. Al final, no hubo grandes resultados.
Si uno le pregunta a los argentinos cuál es su principal aspiración, más de uno de cada cuatro diría que el auto. En la escala por valor aspiracional le siguen la casa, tener dinero, aparatos electrónicos, ropa y electrodomésticos, entre otros bienes.
Sin embargo, las ventas de automóviles nuevos y usados se desplomaron en marzo, básicamente por los precios y la falta de créditos accesibles para los asalariados.
Por Juan Turello. La buena noticia la aportó el campo. La cosecha de granos de la campaña 2013/14 superaría las 100 millones de toneladas, según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba, comienzan señalando mi comentario dominical en La Voz del Interior.
En marzo, los créditos al sector privado cayeron en $2.000 millones, de los cuales $900 millones eran para el consumo (comercio y bienes durables). Todos los indicadores acusaron una fuerte baja, afirmó Ramiro Sosa Navarro, economista-jefe de la Bolsa de Comercio de Córdoba.
La suba de las naftas desde el próximo jueves 1° de Mayo (3,8% en promedio, con la Premium cerca de los $15) forma parte del duro golpe al bolsillo que implica mantener un auto mediano en la ciudad de Córdoba: se necesitan más de $2.800 mensuales.
El Gobierno (vía el Tesoro nacional y el Banco Central) será el gran ganador de la reducción de subsidios y de la suba del gas natural, por caso. Por contrapartida, la clase media será las más afectada por una baja en el consumo y en sus gastos.
Las ventas financiadas de casas y departamentos cayó 42% en febrero, según el último reporte de los desarrollistas cordobeses (Ceduc).
La contracara de este dato es que sigue muy activo el mercado de los alquileres, aunque –curiosamente- los precios, impuestos y expensas ahogan a los inquilinos, mientras que para los propietarios la rentabilidad se redujo prácticamente a la mitad. Veamos.
Por Juan Turello. “¿Cuándo van a dar buenas noticias?”, me preguntó una asesora en comercio exterior, preocupada por la coyuntura y ante la posibilidad de que el Gobierno hubiera falseado también las estadísticas del sector, recuerdo en mi nota dominical en La Voz del Interior.