• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Noticias / La foto/video del día

    Dengue: Qué pasará en el invierno

    Publicado: 08/04/2024 // Comentarios: 0

    En medio de un brote histórico de casos de dengue, analistas realizan advertencias de cara a los meses de frío. Elizabet Estallo, investigadora del Conicet y de National Geographic, dice que si bien la circulación será menor habrá que prestar atención dentro de las viviendas

    La doctora en Biología afirmó que las larvas de los mosquitos pueden sobrevivir en las superficies hasta que una nueva lluvia permita su desarrollo. Estallo indicó que la prevención dentro de las viviendas se debe dar durante «todo el año», por más que desciendan las temperaturas

    Leer +

    Los Turello: 8 años “para adelante”

    Publicado: 06/04/2024 // Comentarios: 0

    Una versión dorada del isotipo de Los Turello, conformado por las iniciales de la marca, “L” y “T”, unidas en una suerte de ícono de diálogo o mensaje chat, se tornea formando un “8”, en referencia a la cantidad de años que el programa de interés general cumplió en la televisión. Finalmente, gira hacia la derecha y se convierte en el símbolo de infinito.

    Esta animación cierra el video donde se repasan algunas de las imágenes de Los Turello, a lo largo de sus 365 emisiones en la pantalla Canal C Argentina -señales 7 y 539 de Flow-.

    Click aquí para leer el contenido de la nota. 

    Leer +

    Pascua, Pésaj y Argentina: reflexiones interreligiosas

    Publicado: 30/03/2024 // Comentarios: 0

    En la previa de la Pascua y Pésaj, el obispo de Rafaela (Santa Fe), monseñor Pedro Torres Aliaga, y el rabino del Centro Unión Israelita de Córdoba, Marcelo Polakoff, analizaron la situación socieconómica argentina y elevaron sus pedidos a los gobernantes.

    Además, analizaron la relación del presidente Javier Milei con los líderes de ambas religiones.

    Por último, en un diálogo interreligioso, el obispo y el rabino expresaron sus mensajes vinculando las celebraciones de la pascua católica y la judía.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello. 

    Leer +

    Banco Macro entre las mejores compañías para trabajar en la Argentina

    Publicado: 25/03/2024 // Comentarios: 0

    Por tercer año consecutivo, Banco Macro fue reconocido por Great Place to Work® como una de las mejores compañías para trabajar en Argentina. La entidad financiera se posición en el puesto siete entre más de 70 compañías, a partir de la medición desarrollada por la principal autoridad mundial en medir el clima laboral y la cultura organizacional.

    La entidad se encuentra así entre las primeras empresas argentinas de mayor calificación, un reconocimiento que destaca los niveles de confianza y cultura inclusiva.

    Trabajo en equipo en el desempeño de más de 9.000 colaboradores | Foto: prensa Macro.

    Clic aquí para conocer los fundamentos de la distinción. 

    Leer +

    Aumentos en el transporte: cómo pagar menos

    Publicado: 27/02/2024 // Comentarios: 0

    El valor del boleto urbano de pasajeros se multiplicó por siete desde las PASO. En Los Turello repasamos cuánto cuesta movilizarse en la ciudad y cuáles son los grupos que pueden acceder a viajes gratuitos en medio de los aumentos en el transporte. 

    Andar en colectivo cuesta $700, siete veces más que en julio 2023. El incremento de febrero tuvo como justificativo el cese de subsidios por parte de la Nación, además de la escalada inflacionaria. 

    Por este motivo, en las últimas semanas se disparó la demanda del Boleto Educativo Gratuito (BEG) y el Boleto Obrero Social (BOS) en la provincia de Córdoba. En Los Turello, Nicole repasó el aumento de precios en el transporte público y aclaró cuáles son los seis grupos que pueden acceder a un boleto sin costo o reducido por parte de la Provincia. 

    Clic aquí para seguir leyendo

    Leer +

    Febrero en las Sierras: actividades y balnearios

    Publicado: 05/02/2024 // Comentarios: 0

    El segundo mes del año arrancó con altas temperaturas y a la espera del fin de semana extra largo de Carnaval. Con Alina Szczupak, secretaria de Turismo de Capilla del Monte, repasamos en Los Turello las principales actividades y propuestas en este destino de las Sierras de Córdoba. 

    Clic aquí para ver la nota completa. 

    Leer +

    Por qué la ansiedad nos lleva a "comer de más"

    Publicado: 29/12/2023 // Comentarios: 0

    Por Nicole Turello. La nutricionista Luciana Pozzer presentó su libro Palabras que nutren, para evaluar sobre las situaciones de ansiedad o angustia que nos llevan a comer o tomar de más. “Yo lo llamo felicidad ficticia”, explicó en la entrevista en el programa Los Turello

    Clic aquí para suscribirse al canal de youtube de Los Turello.

    Clic aquí para ir a la nota completa. Leer +

    Ciudadanía Italiana: lanzan un “curso” para realizar el trámite del pasaporte europeo

    Publicado: 27/11/2023 // Comentarios: 0

    Por Nicole Turello. Sebastián Polliotto, creador de 1000 Cosas Interesantes, comentó en Los Turello de qué se trata el curso preparatorio para tramitar la ciudadanía italiana, en medio de un “boom” de demanda para obtener el pasaporte europeo.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de los Turello. 

    Clic aquí para continuar leyendo la nota.

    Leer +

    Sancor Seguros se consagró nuevamente en los "Premios Prestigio" a la actividad aseguradora

    Publicado: 05/11/2023 // Comentarios: 0

    El Grupo Sancor Seguros fue distinguido nuevamente con los principales Premios Prestigio, una actividad organizada por el Grupo Sol Comunicaciones, junto al Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que desde hace 20 años reconoce los logros de profesionales y organizaciones de la industria aseguradora argentina.

    Gustavo Badosa (centro) y Alejandro Simón (derecha) agradecen los premios | Foto: prensa Sancor Seguros.

    Clic aquí para conocer los detalles de las distinciones.

    Leer +

    Con “Trayectorias”, vuelve el arte “como juego” a la Fundación OSDE en Córdoba

    Publicado: 26/10/2023 // Comentarios: 0

    La Fundación OSDE reabrió su espacio de arte en Córdoba para presentar “Trayectorias”, una exposición compuesta por más de una treintena de obras de los artistas Silvana Lacarra y Mariano Vilela, con la curaduría de Micaela Bianco.

    Trayectorias en el espacio de arte de la Fundación OSDE en Córdoba.

    Clic aquí para conocer los detalles de la exposición. Leer +

    Ducati cumple 10 años en Argentina y aspira a fabricar más de mil unidades por año

    Publicado: 17/10/2023 // Comentarios: 0

    Ducati, una de las motos del segmento Premium, está celebrando 10 años en la Argentina. La marca presentó su planta de producción en el Centro Industrial Córdoba (CIC) de Volkswagen Argentina, en la que prevé ensamblar más de mil unidades por año.

    El establecimiento -ubicado en uno de los espacios del centro industrial donde se producen las cajas de transmisión y el ensamblado de camiones- es la primera fuera de Bolonia, Italia. Cuenta con 25 empleados directos.

    Además de la Scrambler, cuyos modelos oscilan entre los 25 mil y 26 mil dólares, la planta comenzó a ensamblar la Multistrada V2 y V2S, con un valor de mercado de entre 36 mil y 40 mil dólares. 

    El modelo Multistrada V4 llegará al país desde 2024. Ducati cuenta con una amplia red de concesionarios y cobertura nacional para sus productos.

    Wittstatt, Pacheco y D’Annunzio en la presentación de la producción de Ducati en Córdoba.

    Clic aquí para conocer más detalles sobre el proyecto Ducati.

    Leer +