Por Juan Turello. La pareja del poder en la Argentina descargó su furia sobre la Justicia y...
Por Sebastián Turello. El 1° de abril, comenzará a regir la ley 27.555 que regula el...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
¿Los empresarios tienen miedo de hablar? En especial, ¿tienen miedo que luego de sus palabras...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
La empresa rosarina MG Group presentó su nuevo marketplace PRENDO a diversas agencias de vehículos usados de Córdoba, las que podrán –a través de esa plataforma– vincularse con potenciales clientes interesados en su oferta. Leer +
El Grupo Telecom fue premiado por la exitosa implementación de homeworking para asesores comerciales, técnicos y áreas del staff de la compañía, realizada en tan solo siete días, durante la semana previa a la declaración de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Ese cambio se realizó en tiempo récord gracias a la transformación digital y cultural que la empresa viene transitando desde 2019. Veamos.
La empresa Volkswagen Group Argentina sigue dando buenas noticias, pese a un contexto económico difícil. Al reciente lanzamiento de Taos, un vehículo que llegó para el competitivo segmento SUV, anunció ahora que el Centro Industrial Córdoba incrementará en 400 mil unidades sus exportaciones de cajas de velocidad MQ 200 para el período 2021-25. El 100% del destino de esas transmisiones será a países de Europa y a Sudáfrica. Veamos.
El Banco de Córdoba, junto a más de 30 entidades financieras de todo el país,reforzó la campaña de seguridad en las redes sociales para combatir el ciberdelito, que aumentó durante la cuarentena. Las acciones informativas intentan evitar que los clientes bancarios sean objeto de fraudes y engaños que significan pérdidas de sus depósitos y ahorros. Repasemos.
La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 llevó a los individuos a desarrollar su propio negocio o emprender una actividad con la que siempre imaginaron, pero que –por distintas razones- postergaron en su desarrollo. Personal, la empresa de comunicaciones más importante del país, lanzó el sitio “Mi Negocio Personal”, que es una tienda virtual integrada y personalizada para clientes emprendedores. Repasemos.
Banco Macro presentó la app “Mi Macro”, una solución para tener el banco en el celular y hacer realidad la inclusión financiera. La aplicación busca que todas las personas puedan realizar sus operaciones esenciales todos los días, de manera rápida y segura. Es sencilla de utilizar y cualquier usuario móvil puede descargarla en su celular, abrir una cuenta y comenzar a tener el banco en el teléfono. Más detalles.
La empresa Volkswagen Group Argentina anunció una de las mejores noticias para la actividad industrial. El Centro Industrial Córdoba de la automotriz alemana ya incorporó un tercer turno de producción de la caja manual MQ281, que se exporta en su totalidad. Hasta fin de año, la empresa prevé ensamblar 70 mil unidades, a un ritmo de 850 unidades diarias, con un aumento de 41% en la producción.
Como en el juego del billar, el anuncio del Gobierno Provincial y del Banco de Córdoba (Bancor) de facilitar las compras con tarjeta Cordobesa en 12, 20 y 24 cuotas apunta ser una carambola a tres bandas. El plan apunta a generar un movimiento económico de 15 mil millones de pesos en los próximos seis meses y a sostener el empleo en los sectores beneficiados (primer objetivo).
En otras de las acciones para revitalizar la actividad económica, el Banco de Córdoba (Bancor) firmó con la Cámara de Comercio Automotor (CCAC) un convenio para facilitar y agilizar la entrega de créditos para la compra de autos cero kilómetro y usados. La operatoria se denomina préstamos “Rápidos y Fabulosos”, con amplias facilidades de financiación y con cuotas que van desde los 12 hasta los 60 meses. Un repaso a la operatoria.
Los socios y profesionales que integran la desarrollista GNI no ocultaron su satisfacción por la entrega de las tres torres de Cardinales Nuevo Suquía, un proyecto que comenzó a fines de 2010 y que generó un movimiento económico de 6.000 millones de pesos (unos 60 millones de dólares al cambio oficial).
Roque Lenti, titular de la desarrollista, adelantó el próximo lanzamiento de la tercera etapa de Cardinales Cofico y de un proyecto próximo al río Suquía, para lo cual la empresa ya compró “un importante terreno” ubicado en cercanías de la zona del viejo Mercado de Abasto. La iniciativa que más entusiasma a este arquitecto es montar un espacio con coworking y con coliving, dos tendencias que hacen furor en el grupo etario más joven y que sería el principal destinatario de esta iniciativa.
Cada torre de Cardinales Nuevo Suquía tiene pileta, solárium y espacio para reuniones | Foto: GNI.
En plena expansión y auge del comercio electrónico, apareció MercadoXL.com, para vincular en forma directa a productores y comerciantes y evitar, así, la excesiva intermediación. Las tiendas que ya tienen su sitio online comunica, promociona y hace más efectivos los negocios a través de este nuevo marketplace, un mercado para vincular a productores y compradores. Veamos de qué se trata y qué beneficios ofrece. Leer +