• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Noticias / Negocios

    GNI, refuerza su área de marketing para afirmar el crecimiento

    Publicado: 07/03/2024 // Comentarios: 0

    La empresa GNI -liderada por Roque Lenti– incorporó a Romina Cruzado como gerente del área de Marketing, para afirmar el crecimiento de la empresa, que prevé en 2024 la entrega de la segunda unidad del complejo Cardinales Estación Cofico, y el desarrollo de nuevas torres en la ciudad de Córdoba. Romina Cruzado aportará su amplia experiencia y know how en gestión estratégica de posicionamiento de marcas y fidelización de clientes. Los detalles.

    Leer +

    Desde España: consumismo y regionalismo

    Publicado: 22/10/2014 // Comentarios: 0

    Por Eugenio Gimeno Balaguer. Ser profesor en una universidad de Barcelona me ha permitido observarpese a la tan mencionada crisis,  un consumismo a ultranza, especialmente en la juventud. En este país, al igual que en otros desarrollados, hay un exceso de producción que no se rige por la demanda. Leer +

    Emprendedores (I): Toncreaton, un sueño de cartón

    Publicado: 21/10/2014 // Comentarios: 0

    No es fácil emprender en un país como la Argentina. Pero hay miles de pequeños soñadores que se lanzan a la alternativa de construir su propia empresa. Fernando Rabellini cuenta la historia de Toncreaton  (juguetes, mobiliario y algo más de cartón), que recientemente fue distinguida por la Fundación E+E.

    Leer +

    El deterioro de la economía complica el clima de negocios

    Publicado: 14/10/2014 // Comentarios: 0

    Por Andrés Sperman, economista-investigador del ICDA-UCC. La medición del Índice de Clima de Negocios e Inversión en Córdoba (ICNIC) mostró en el tercer trimestre una importante baja en la situación de las empresas, que se ubica levemente por sobre la de comienzos del año.

    Leer +

    Amplificadores y amortiguadores de los rumores

    Publicado: 12/10/2014 // Comentarios: 0

    Por Eugenio Gimeno Balaguer. En toda organización pública o privada, así como en los medios y en la sociedad, existen rumores que si no contrastados, se refuerzan al ser transmitidos. De allí, que es necesario tener en cuenta a cómo actúan los amplificadores y amortiguadores.

    Leer +

    Juan vs. Marcelo Hugo: ¿a quién le corresponde la marca ❝Tinelli❞?

    Publicado: 09/10/2014 // Comentarios: 0

    Por Javier Andrés Eguia. La marca sobre la cual una celebridad o un empresario genera su empresa sea su propio apellido no deja de tener sus riesgos, sobre todo si no se tiene la precaución de registrarla acabadamente. Susana Giménez, Maradona, Tinelli y la lista sigue. Leer +

    Naranja y Bancor, con nuevo constructor: Gastardelli

    Publicado: 07/10/2014 // Comentarios: 0

    Guillermo Gastardelli, empresario de las comunicaciones y los servicios (ex Multivoice), decidió cambiar de rumbo en sus negocios y se metió de lleno en la construcción. Junto a Juan Kepaptzoglou, se quedó con Regam, la constructora de Martín Amengual (Amerian Hoteles).

    Leer +

    Males modernos: incertidumbre y escepticismo

    Publicado: 06/10/2014 // Comentarios: 0

    Por Gimeno Balaguer. La incertidumbre se genera por la falta de conocimiento seguro o confiable sobre una cosa, especialmente cuando crea inquietud y eventualmente angustia respecto al futuro. La incertidumbre genera duda e indecisión y refuerza el escepticismo.

    Leer +

    El juego de la percepción y la realidad

    Publicado: 03/10/2014 // Comentarios: 0

    Por Eugenio Gimeno Balaguer. Recuerdo una vez más a mi amigo poeta que decía: ❝con tal que yo lo crea, que importa que no sea cierto❞. Percibir es dar significado a un estímulo que recibimos. Por lo general, los significados que atribuye cada uno de nosotros son distintos; en consecuencia, nuestras decisiones son diferentes. Leer +

    Mafalda: 50 años de una creación enriquecedora

    Publicado: 01/10/2014 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. El pasado lunes 29 de Septiembre Mafalda cumplió 50 años. Medio siglo de un tratado sociológico que retrató la clase media de la Argentina de los sesenta y setenta. También de dos generaciones: los hijos de la televisión y sus sufridos padres. Leer +

    Iguales: cae la confianza en bajos y altos ingresos

    Publicado: 24/09/2014 // Comentarios: 0

    Si bien el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide la Universidad Torcuato Di Tella en el país, ya mostraba bajas, en septiembre el indicador cae tanto para quienes tienen bajos ingresos (más golpeados por la crisis), como para los de altos ingresos. Repasemos los datos.

    Leer +