Ya sea en las compras o en las inversiones, la incertidumbre sigue dominando las decisiones del...
Por Claudio Fantini. A esta altura de la lista de muertos y de exiliados por desafiar a Vladimir...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
¿Los empresarios tienen miedo de hablar? En especial, ¿tienen miedo que luego de sus palabras...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
La consultora de empresas Estudio Rocha & Asociados ganó dos Premio Mercurio, la máxima distinción que otorga la Asociación Argentina de Marketing. Un fuerte reconocimiento a la actividad de este emprendimiento familiar, con base en la ciudad de San Francisco, Córdoba.
Por Luciana Basílico, Periodista de Pulso Turístico. Sin lluvias y con bajas temperaturas se acerca un nuevo fin de semana largo en el que se espera que más de 1.260.000 turistas se movilicen a lo largo y ancho del país. Leer +
Por Luciana Basílico, Periodista de Pulso Turístico. Un 2013 repleto de eventos deportivos junto a una amplia oferta para el año entrante -liderada por el Mundial ‘Brasil 2014’-, marcan una nueva tendencia: las actividades deportivas concentran cada vez más turistas. Leer +
Por Martín Giorgis y Roberto Kerkebe Lama. Definir el esquema de remuneraciones (fijas y/o variables) para la fuerza de ventas, como así también establecer una política de incentivos para motivarla, es todo un desafío para las organizaciones. ¿Qué factores motivaciones pueden utilizarse? Leer +
Por M. Carla Oller, Editora de Pulso Turístico. En Córdoba continúa un otoño de temperaturas primaverales, pero otros destinos ya tienen buenos niveles de nieve, centros de esquí renovados y una oferta muy variada para las vacaciones de invierno. ¿Dónde encontrar nieve en la Argentina?
Leer +
Por Martín Giorgis y Roberto Kerkebe Lama. ¿Cómo hacen las empresas que figuran en la lista de la Secretaría de Comercio Interior para ofrecer artículos a precios congelados y sostener una rentabilidad que no las saque del mercado? Salimos a preguntar y encontramos 5 alternativas. Leer +
Por Sebastián Turello (@SebaTurello). En el 9° Congreso de Recursos Humanos de la UBP, Enrique Pedemonte -titular de Pedemonte & Asoc.- describió 5 problemas top que enfrentan los departamentos de Recursos Humanos: costos laborales, solapamiento, hábitos de los jóvenes profesionales, retención y reclamos sindicales. Leer +
Por Martín Giorgis y Roberto Kerkebe Lama. En esta nota analizamos si ‘bajar los precios’ sirve como herramienta para la generación de valor, a partir de una ventaja competitiva. ¿Cuándo y por qué deberíamos bajar los precios? ¿Hay otras opciones? Leer +
Por Sebastián Spaccesi (CEO de Fundación Santo Domingo). Si analizamos el comportamiento de nuestros clientes el axioma marketinero establece que siempre tienen «la razón», lo que resulta muy controvertido. Les propongo una odisea al cerebro del cliente.
Ante un eventual escenario de crisis, las organizaciones tienen básicamente tres opciones: adoptar medidas defensivas o conservadoras (recortando gastos), ejecutar acciones proactivas para expandirse y mejorar su situación, o simplemente no hacer nada. Leer +
Por Martín Giorgis y Roberto Kerkebe Lama. ¿Cuántos prospectos se necesitan para lograr una venta? ¿Por qué algunas empresas malgastan recursos en captar cientos de prospectos que luego dejan ir? Leer +