• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ¿Perdieron los jubilados en 2020?

    Jubilaciones en 2020. Fernando Viera, contador y abogado especialista en temas previsionales, analizó los aumentos discrecionales versus los aumentos que hubieran tenido por la Ley 27.426.

     

    Los jubilados que cobran la mínima tendrán una mejora de 35,4% al pasar de 14.067,93 pesos en diciembre de 2019 a 19.053 pesos en el mismo mes del corriente año. Sin embargo, Viera calculó que este grupo de pasivos perderá 956,62 pesos en relación con la movilidad implementada durante la gestión de Mauricio Macri.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

  • ▼ Ranking

  • Los otros riesgos que genera la pandemia

    Publicado: 04/04/2020 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. La pandemia del coronavirus ha convertido al mundo en una olla a presión. Cada país es también una olla a presión. Las semanas pasan, los medios ventean cifras que aumentan el pánico, la impotencia de los gobiernos desgasta la credibilidad de sus sociedades y la presión crece peligrosamente. Crece el riesgo de que estallen conflictos entre países, incluidas guerras entre potencias.

    Estados Unidos y China ocultan sus responsabilidades en la acción contra la pandemia y acuden a acciones distractivas | Foto: archivo Turello.com.ar

    Los gobiernos de China y de Estados Unidos están en situaciones delicadas por sus respectivas responsabilidades frente a sus pueblos y al mundo. Ambos pueden necesitar desviar la atención para ocultar sus errores.

     

    China y la pandemia

     

    Un mes es una eternidad en el caso de la pandemia. Ese es el lapso que transcurrió entre el informe que hizo Ai Fen, la jefa de emergencias del Hospital Central de Wuhan sobre la potencia del nuevo virus, y el anuncio público al que se vio obligado el gobierno chino.

    La misteriosa desaparición de la médica despierta la sospecha de que el régimen que encabeza Xi Jinping intenta ocultar pruebas de su responsabilidad en el cataclismo global que produce la pandemia.

    Y, probablemente, el régimen esté también detrás de la difusión de teorías conspirativas, como la que señala que al coronavirus lo creó Israel a través del laboratorio Rotschild y contó con financiación de Bill Gates.

    Lea también: 30/3/20 | La pandemia desde adentro: los trabajadores de la salud

    No sólo China puede estar creando peligrosas campañas para ocultar graves responsabilidades.

     

    EE.UU. y la pandemia

     

    La gigantesca operación antinarcotráfico que el Comando Sur de Estados Unidos está desplegando en el Caribe, frente a las costas de Venezuela, puede tener que ver con la inmensa responsabilidad de Donald Trump en la vulnerabilidad norteamericana frente a la pandemia.

    Días atrás, Washington denunció formalmente como narco-terrorista al régimen de Nicolás Maduro. La denuncia exhibe pruebas contundentes, pero no muestra nada nuevo.

    Desde hace años es conocido que la casta militar que impera en Venezuela se financia con el narcotráfico, además de la explotación ilegal de la cuenca minera. Sobre el “Cartel de los Soles” y su relación con las FARC en el tráfico de cocaína, también se sabe desde hace tiempo.

    ¿Por qué ahora se plantea la denuncia y se pone en marcha una operación militar que podría intentar el derribo de Maduro?

    Lo que impera en Venezuela es un régimen esperpéntico y facineroso. Pero derribarlo por medios militares, como se hizo con el general Noriega en 1989, no parece tener lógica en este preciso momento.

    Salvo que Donald Trump necesite algo grande para desviar la atención de su propia responsabilidad en la pandemia que azota a los Estados Unidos.

    No es sólo lo incrimina el persistente negacionismo que tuvo como primera reacción ante el coronavirus. Lo más grave que hizo Trump fue desmantelar y clausurar la unidad antipandemia que había creado Barack Obama.

    Si Estados Unidos contara con esa unidad antipandemia, la sociedad habría contado con un arma eficaz para organizarse y defenderse del coronavirus.

    La responsabilidad de Trump. De nada se puede estar seguro, pero tiene lógica sospechar que una posible acción militar contra Maduro tiene que ver con la necesidad de desviar la atención de un desastre, en el cual Trump tiene un grado importante de responsabilidad.

    La responsabilidad de China. Del mismo modo, ante la desaparición de la doctora Ai Fen, tiene lógica sospechar que Xi Jinping necesita tapar su responsabilidad por los cientos de miles (o millones) de chinos que viajaron por todo el mundo durante enero, así como los que volvieron a China para el año nuevo lunar, sin que Beijing advirtiera el peligro que ese oceánico desplazamiento implicaba.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia