• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    PASO: tramo final de una campaña que no entusiasmó

    Publicado: 09/08/2017 // Comentarios: 0

    Si bien en la práctica se trata de “la primera vuelta” de una elección que se definirá el 22 de octubre, la campaña para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo no entusiasmó.

    La falta de competencia entre las agrupaciones –salvo el caso de Cambiemos, aunque la oposición es un núcleo minoritario- y la carencia de propuestas contundentes, marcaron una campaña fría, sin ánimo, que concluirá con la presencia de los principales exponentes políticos en la Capital cordobesa. ¿Qué puede pasar el domingo?

    No son candidatos, pero Macri y Schiaretti plantearon un plebiscito virtual | Foto: Turello.com.ar

    • Macri cerrará hoy en Córdoba la campaña de la lista de Cambiemos que encabeza Héctor Baldassi. El acto central será en la Plaza de la Música. El oficialismo nacional espera ganar Córdoba por más de siete puntos. Es posible que el Presidente se asome en Córdoba a los festejos del domingo próximo si, como anticipa la mayoría de las encuestas, el PRO pierde en la provincia de Buenos Aires.
    • Los voceros “amarillos” dicen que, además de Córdoba, el macrismo ganaría en Ciudad de Buenos Aires (CABA), Santa Fe y Mendoza. Algo así, como un centro teñido de una bandera amarilla, pero con una derrota fuerte en el conurbano bonaerense.
    • La ex presidenta Cristina Kirchner obtendría entre el 35 y 40% en los principales partidos del conurbano bonaerense. ¿Le alcanzará para revertir el resultado adverso en el “conurbano norte” y en el interior bonaerense?
    • El consultor Jorge Giacobbe anticipó que el oficialismo está adelante por un punto en ese distrito, pero 3% decide su voto en el cuarto oscuro. Otra contra para el PRO: el 12% ya decidió no ir a votar porque “no considera trascendental a las PASO”. La decisión de ese núcleo, con mayoría de clase media, perjudicaría al macrismo.
    • ¿Por qué Macri está tan seguro de ganar en Córdoba? Porque aquí obtuvo el 72% de apoyo en la elección del 25 de octubre de 2015. La sociedad cordobesa es fundamentalmente “antikirchnerista”, por lo que influiría en el voto -más que la pelea Provincia vs Nación- su malestar por el crecimiento de Cristina Kirchner en Buenos Aires.
    • El peronismo redoblará su campaña en las últimas horas en el Gran Córdoba, que le es adversa. En cambio, desde Unión por Córdoba (Martín Llaryora) apuestan a un triunfo cómodo en Río Cuarto y San Justo.
    • La izquierda está golpeada por la división de sus candidatos. Liliana Olivero y Luciana Echevarría encabezan sendas listas. Además, en Córdoba pegaron en forma negativa el apoyo de la izquierda al paro de los choferes y la decisión de no votar la destitución de De Vido en el Congreso. Liliana Olivero pasó las últimas horas explicando la razón de ese voto y que “la izquierda quiere a De Vido preso”.
    • El kirchnerismo podría quedarse con el tercer lugar en la provincia, con una campaña que invocó –sin ruborizarse- el nombre de Cristina Kirchner. Sería “una victoria a lo Pirro”, ya que Córdoba Ciudadana obtendría alrededor de un 9%, la mitad de los votos que logró hace dos años Eduardo Accastello como candidato a gobernador.

    Todas las especulaciones previas pueden cambiar porque, pese a la intensa campaña en los medios de comunicación, aún hay entre 12 y 15% de indecisos para las PASO. Hay tiempo hasta el domingo para decidirse.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia