• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Periodismo no es cualquier cosa

    Publicado: 12/09/2012 // Comentarios: 0

    Por Matías Altamira (Abogado, especialista en Derecho informático). Hay una tendencia mundial de tratar de incluir dentro del paraguas protector del periodismo a cualquier actividad que brinde información, y así escudarse en la libertad de expresión.

    Pero no es así.

    La Sala J de la Cámara Federal, de la Capital Federal, al resolver una acción iniciada por Paola Krum (foto) contra Google y Yahoo! por permitir que al buscarla se difundieran sitios pornográficos, marcó el terreno divisorio de funciones y atribuciones, protegiendo al final al periodista de verdad.

    Matías Altamira.

    Matías Altamira.

    Reconoce la Cámara que la libertad de expresión, es decir manifestar a través de cualquier medio, incluido Internet, las opiniones e ideas, es uno de los principios básicos de la sociedad democrática, lo que no obsta a que el informante esté obligado a rectificar la información falsa que cause perjuicio a otro, porque el honor y la dignidad personales valen más o son bienes más valiosos que la expresión o la comunicación social.

    En forma puntual sobre los buscadores, que es el caso mencionado, el fallo bien argumenta que si se consideran una actividad robótica en la que no controlan el contenido publicado ni realizan tareas de edición, entonces reconocen su absoluta indiferencia por la veracidad y exactitud de las afirmaciones que reproducen textualmente, porque la fuente de la cual provienen sea identificable o anónima, seria o irresponsable. Entonces, no encuadran en lo que es propio de cualquier actividad de corte periodístico.

    De la mano de este fallo, el periodismo debe reafirmar sus valores y principios y proteger a los suyos, rechazando estos intentos de colarse en su noble tarea de informar a la sociedad.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia