• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Perspectivas del mercado de celulares en Argentina

    Publicado: 16/01/2013 // Comentarios: 0

    Hay una fuerte penetración de “smartphones” (teléfonos inteligentes) en países como Argentina, Brasil y México. AFARTE -Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica- presentó un informe sobre tendencias y perspectivas del mercado de celulares.

    Una de las tendencias más destacas es que el mercado latinoamericano cuenta con más de un celular por persona, lo que permite considerarlo como un mercado maduro, en búsqueda de más y mejores prestaciones.

    Argentina es uno de los mercados más influenciados por esta tendencia, donde se observa una fuerte migración hacia “smart” y “socialphones”, produciendo un mayor consumo de datos, potenciando así tanto a carriers como fabricantes.

     

    Argentina

    Según el área de Market Research de BGH División Celular, la primera mitad del 2012 cerró con un crecimiento del 9%.

    Sin dudas los grandes impulsores del crecimiento fueron los smartphones, cuyo volumen creció 106% comparando con el mismo período del 2011. Más modesto, aunque no por ello menos importante, fue el avance de los teléfonos sociales, que alcanzaron el 49%. En franca retirada se observan los teléfonos básicos, cuyo volumen cayó un 58%.

     

    Producción de Celulares por año en unidades

    El mercado argentino muestra a los teclados Qwerty dominando la escena de los terminales móviles. Están presentes en casi la mitad (48%) de los equipos vendidos en ese período. En esto influye no sólo la popularidad de los Blackberry y equipos de otras marcas aunque del mismo formato en la categoría smartphones, sino también la gran aceptación de los teléfonos sociales (aquellos que sin ser técnicamente smartphones incluyen aplicaciones de socialización y mensajería como Facebook, Twitter, Whatsapp y otras). Un 42% de los smartphones tienen teclado físico completo (combinado o no con una pantalla táctil), éste está presente en casi 3 de cada 4 teléfonos sociales.

    El gran momento que viven los smartphones puede verse claramente en su cambio sobre la participación en el total de equipos puestos en el mercado. Representan alrededor del 50% del mercado. El año cerró con una base instalada superior a los 11 millones de unidades.

    Un elemento importante que tomará impulso en el año 2013, es la posibilidad que tendrán algunos modelos de ver televisión digital en los teléfonos celulares. “Desde sus inicios, la industria apoya el Plan de Acceso a la TV Digital gratuita que restituye el derecho de ver televisión abierta, con calidad superior a la analógica, para todos los Argentinos”, comentó Alejandro Mayoral, Presidente de AFARTE.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia