• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Según el INADI, el ciberacoso aumentó 14% en Córdoba

    La violencia se ha instalado en las redes sociales. El maltrato o discriminación a través de esos medios –conocido como ciberacoso (cyberbulling) se incrementó en Córdoba 14% en lo que va del año, según datos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Delegación Córdoba.

     

    Las principales causas del ciber acoso (cyber bulling) en las redes sociales, según el INADI

     

    Clic aquí para ir a la nota ampliada.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    ¿Por qué Petrone atacó a De la Sota?

    Publicado: 07/11/2012 // Comentarios: 3

    El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de Córdoba) contra  José Manuel de la Sota y su equipo causó conmoción en el ámbito de negocios de Córdoba.

    ¿Por qué lo hizo?

    Fue la pregunta más repetida en los círculos económicos y también políticos de la provincia. Sin una única respuesta, los involucrados en las acusaciones, así como varios dirigentes empresarios, esbozaron distintas hipótesis sobre la pelea.

    Estas fueron las más mencionadas:

    1. Petrone se animó a decir lo que muchos empresarios saben, pero no se animan a manifestar en público, en particular las numerosas trabas burocráticas y en la provisión de servicios (principalmente electricidad y gas natural) que existen para llevar adelante los proyectos inmobiliarios en Córdoba. De todos modos, la forma y el tono no fue respaldado por los hombres de negocios, lo que podría “dejarlo solo” entre sus pares.

    2. El titular de Gama confesó que teme “ir preso” en el juicio que se tramita en la Justicia, vinculado a la megacausa de irregularidades en el Registro de la Propiedad. Por ello, habría pedido que intervenga la Corte Suprema de Justicia, la que solicitó el expediente. Esa acción, que algunos vinculan con influencias y protección del kirchnerismo, causó malestar entre los jueces provinciales. “Es la acción de un hombre desesperado, que se refugia entre los K para atacar al gobernador”, dicen en el delasotismo. Esta fue una de las explicaciones más comentadas.

    3. La denuncia de “coimeros” a funcionarios provinciales apunta contra quienes no habrían dado la habilitación de varios proyectos del titular de Gama, los cuales tendrían un fuerte impacto ambiental. En medio de crecientes protestas vecinales por el cuidado del ambiente, los papeles del empresario no habrían convencido a los funcionarios en cuanto al uso del agua en  las zonas involucradas en las iniciativas. Estos se presentaron ayer a la Justicia para pedir una investigación. En cuanto a las críticas hacia Jorge Lawson, este se habría mostrado “sorprendido” ante sus interlocutores, dado el buen trato que le prodigaba Petrone hasta hace pocos días.

    4. La política mete la cola. Petrone tiene buenas relaciones con Ramón Mestre (lo admite en la entrevista con La Voz del Interior) y con Luis Juez. Dos ex funcionarios del actual senador nacional ocupan hoy funciones en la empresa Gama. Para los hombres del gobernador, el juecismo influye en las posiciones del empresario. Sus proyectos, por otra parte, han sido siempre elogiados y premiados por los principales medios locales.

    Petrone tenía previsto presentar el próximo jueves 15 el proyecto “Ciudad Gama” en el Hotel Sheraton, con la presencia de Susana Giménez, “la estrella” de su estrategia comercial (foto).

    Por otra parte, se conoció que la mayoría de los cordobeses respalda la gestión de De la Sota (@jmdls2011).

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Aide Tarditti

    Publicado: 16/11/2012

    Francisco, si deberia estar preso Jorge si no fuera por sus "influencias"....

    Francisco

    Publicado: 16/11/2012

    estimado turello el sr petrone no iba a juicio por estafa en la causa del registro de la propiedad?. Saludos

    Ingresá tu Nombre

    Publicado: 16/11/2012

    Petrone estafador!.. mereces estar preso!