• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • ▼ Ranking

    ¿Precios? "Camine", consulte la Red Alimentar o pregúntele al bot Adelco

    Publicado: 22/09/2019 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. «Camine, señora, camine». Con esta frase, hoy algo anacrónica, Lita de Lázzari instaba a a las amas de casa a caminar para encontrar los mejores precios en periodos de inflación. En tiempos de inteligencia artificial, de apps y de bots ¿tenemos todavía que salir con papel y lápiz a recorrer negocios?

    En principio, la respuesta es no.

    ¿Por qué? porque ya existen apps y sitios en Internet que nos ayudan a encontrar el mejor precio.

    Aunque caminar es siempre buena idea, no todos tienen el tiempo para hacerlo.

     

    Adelco bot y Tiendeo

     

    En Argentina, la organización Acción del Consumidor (Adelco) tiene un bot que funciona en Telegram -una aplicación de mensajería y VOIP-, informando los precios en una determinada zona, según la ubicación de cada usuario.

    Antes de consultarle los precios de un producto a Adelco bot, es necesario:

    • 1) Descargar e instalar la app Telegram.
    • 2) Registrar un usuario en Telegram y aceptar (muchos) permisos.
    • 3) Buscar a Adelco (bot) y agregarlo a los contactos de Telegram.
    • 4) Aceptar los permisos solicitados por Adelco Bot, entre ellos, nuestra ubicación. Al compartir este dato le permitirá ofrecer los resultados más cercanos geográficamente.
    • 5) Escribir el nombre o código de un producto, o escanear su código de barras. Por ejemplo, al escribir «Skip», Adelco bot arroja una lista de productos con ese nombre. Al elegir el producto deseado, el bot muestra los mejores precios, ordenados desde el más barato al más caro, y el lugar donde se puede comprarlos.

    A pesar de que funciona muy bien, en mi opinión un bot dentro de un chat puede resultar algo prematuro y complejo para ciertas personas.

    ¿Otra opción? El sitio de Tiendeo funciona también muy bien [ https://www.tiendeo.com.ar ] y es más intuitivo.

     

    Red Alimentar en Córdoba

     

    Aunque el bot de Adelco y el sitio Tiendeo ofrecen resultados en la ciudad de Córdoba, no tienen mucha amplitud de precios de carnes, verduras y frutas y/o que incluyan a los Mercados (Norte y Sur) y Ferias Francas de la ciudad.

    Por suerte, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desarrolló la Red Alimentar, «una iniciativa rectoral que busca promover una nutrición saludable a valores accesibles para toda la comunidad, en el marco del difícil contexto socioeconómico que atraviesa el país».

    En su sitio [ https://www.redalimentar.unc.edu.ar ] se publican los precios de productos de almacén y los precios de referencia de productos frescos. Además, de recetas y una dieta diaria recomendada.

    Consultas de precios de productos frescos en la Red Alimentar | Imagen: captura del sitio www.redalimentar.unc.edu.ar

    Consulta online de precios de productos frescos en la ciudad de Córdoba | Imagen: captura de www.redalimentar.unc.edu.ar

    Según el sitio de la Red Alimentar los precios de un canasta básica de 22 bienes se actualizan diariamente, verificando los valores publicados en el portal de Precios Claros. Para cada uno de esos bienes, se identifican los tres precios más bajos que pueden encontrarse en ciertos puntos de ventas, en cada zona de la ciudad.

    «La información estará disponible de lunes a viernes, a partir de las 13 horas. Los precios publicados serán por unidad del producto, sin considerar potenciales promociones por compra en cantidad o por el uso de determinados medios de pago», aclaran desde Red Alimentar.

    En conclusión, si puede, siga caminando, pero por el ejercicio.

    Si es por buscar precios, aproveche todas estas herramientas que nos brinda la tecnología. La comparación de ofertas y las compras en los locales que puedan resultar más convenientes, ayuda a la economía, fomenta a la competencia y contribuye -en cierta forma- a que los precios bajen.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia