• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

  • Precios “on fire”: aumentos de 50% en la canasta navideña 2020 y ¿también en 2021?

    Publicado: 08/12/2020 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. Conforme se acerca el verano, se espera que los precios suban al ritmo de la temperatura con un piso de 3,5% mensual. En este contexto inflacionario y a la espera de la última medición del INDEC, preocupa la aceleración de los precios de los alimentos.

    Por caso, referentes de la industria frigorífica estiman que la carne tendrá un aumento interanual superior a 50%.

    Mismo porcentaje de aumento en la canasta navideña 2020, que presentó el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas. En Los Turello, la gerenta de la entidad, Vanesa Ruiz, señaló que llenar la caja navideña con 12 productos por $990 llevó “mucho esfuerzo”.

    “El vino fue uno de los productos que se excluyó de la lista (de precios máximos) y comenzó a tener fuertes incrementos. Es más, en la línea de espumantes hay aumentos de hasta 110%”, explicó Ruiz. Y advirtió: “Algunos brindis van a ser muy caros”.

    Según la representante de los almaceneros, el aumento en confituras y en productos derivados de la harina rondó 50%.

    Lea también:

     

    Precios 2020 + 50% = ¿2021?

     

    Al parecer, 50% es un porcentaje que nos acompañará también en 2021.

    Los analistas consultados en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) prevén para el próximo año una inflación de ese orden.

    Expectativas de inflación anual de precios en 2021 y 2022 | Imagen-Fuente: REM BCRA (nov-20).

    Igual pronóstico hizo el exministro de Economía Domingo Cavallo.

     

    ¿Y los jubilados?

     

    La semana pasada se modificó el proyecto que había enviado el Poder Ejecutivo sobre la movilidad jubilatoria, que regirá desde marzo de 2021. Al aumento que surja para esa fecha, no se le descontará el 5% de incremento que rige desde este mes.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Este alivio, necesario para el bolsillo de la clase pasiva, resulta insuficiente si se tiene en cuenta el nivel de actualización de los precios.

    Canasta del Adulto Mayor

    La Canasta del Adulto Mayor, informada por el Centro de Almaceneros de Córdoba, subió 3,6% en octubre, pero los alimentos se incrementaron 4,1% y los medicamentos 4,85%.

    En ese colectivo, integrado en su mayoría por jubilados y pensionados, uno de cada tres reconoció que no pudo comprar todos los elementos de la canasta básica alimentaria.

    En octubre, un adulto mayor necesitó $38.121,61 para no caer en la pobreza.

    Lea también:

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia