• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • Presman y cómo hacer para que la crisis no enferme

    Publicado: 24/09/2018 // Comentarios: 0

    ¿La crisis económica enferma? Sí, con impacto en lo físico y en lo psíquico. ¿Cómo hacer entonces para que las preocupaciones en torno del dólar, la inflación, el desempleo, las cuotas y el precio de los alimentos no nos afecten? Carlos Presman, autor del libro Letra de médico, de Editorial Raíz de Dos, estuvo en el programa de Los Turello y brindó sugerencias para enfrentar la actual crisis

    Los apuntes del médico apuntaron al cuidado de la salud, mantener relaciones positivas (no encerrarse) y otros elementos para afrontar los malos momentos. Repasemos.

    Aquí, una síntesis del diagnóstico y las acciones sugeridas por el Dr. Presman.

    • Salud y economía. “Hay mucha evidencia clínica acumulada entre el vínculo de salud y economía. Es notable como en los momentos de crisis socioeconómica empeoran todos los indicadores de salud. Esta crisis tiene muchas similitudes con la de 2001”.
    • Pérdida de seguridad. “El mecanismo íntimo que está en juego es la pérdida de lo previsible y de la seguridad. Trabajo en tal lugar, gano tanto, gasto tanto, proyecto, mis hijos estudian en tan lugar. Cuando aparece una crisis, tiene un efecto disruptivo, nos pone en estado de alerta, como un estrés. Cuando ese estado de alerta es sostenido en días, meses, es causal de enfermedad”.

    “En esta crisis, no se visualiza un futuro saludable; es una falta de futuro. Cuando uno tiene un buen por qué, se banca cualquier para qué”.

    • Síntomas. “¿Cómo se manifiesta? Aumenta la presión arterial, la frecuencia cardíaca, aumentan las enfermedades cardiovasculares, las trastornos de salud mental, tenés insomio, trastornos en la sexualidad. Y aparecen trastornos en los hábitos alimenticios (‘má sí, como), en el alocholismo (‘má si, bebo’), aumenta el consumo de psicofármacos. Todos estos indicadores se disparan en la crisis. Y tienen como nexo la imprevisibilidad del futuro. Como opinión personal, en esta crisis, no se visualiza un futuro saludable; es una falta de futuro. Estamos en una situación difícil, sin vislumbrar si vale la pena. Cuando uno tiene un buen por qué, se banca cualquier para qué”.
    • ¿Qué hacer? Grupo 1: “Como receta universal, quienes atraviesan mejor estos momentos de crisis son dos grupos de personas. Uno, las que tienen su pasión fuera del dinero, en el periodismo, en la música, en la ciencia, en la política, en la religión, en el deporte. Las condiciones socioeconómicas son como un hecho tangencial a su pasión vital, a su deseo”.
    • ¿Qué hacer? Grupo 2: “Las otras personas son las que consideran que una crisis social, admite una respuesta social. Entonces, buscan estrategias colectivas, el club del trueque, los reclamos colectivos. Entender que lo que me pasa a mí, no sólo me pasa a mí, sino a un montón de cordobeses, de argentinos. Cuando se elige la salida colectiva, es lo mejor; no hay que encerrarse, quedarse en la casa. Uno comparte el dolor. Lo peor, es pensar en ‘sálvese quién pueda’. Las salidas son colectivas, con otros, y manteniéndote firme en tus valores y deseos”.

     

    Los tips de Presman

     

    ¿Cuáles son los mejores tips o sugerencias de Carlos Presman para sobrevivir esta grave crisis?

    1. Tratar de conservar la rutina. “Si hacés actividad física, mantenerla; si tenés ciertos hábitos alimenticios, conservarlos”.
    2. Consultar para prevenir. “Si percibe algún síntoma de insonmio, los trastornos en la alimentación, irascibilidad, no está mal consultar. Para prevenir”.
    3. Salud, en primer lugar. “Uno de las principales consecuencias de esta crisis, es que nos obliga a poner a la salud en primer lugar. Como decimos habitualmente, salud, dinero y amor, y no al revés. Además de cuidarte, cuidar a los otros, a tu familia, a tus amigos. Los vínculos afectivos son un refugio”.
    4. El humor. “La contracara de la tragedia, siempre es la comedia. Encontrarse con los cariños, con los afectos, las ideas compartidas. Atravesar esta crisis con sentido de humor, también puede ser una estrategia saludable”.

     

     

     

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia