• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El "fino equilibrio" entre la salud y la economía

    El Dr. Ariel Aleksandroff, secretario de salud municipal de la ciudad de Córdoba, dijo que existe un «fino equilibrio» entre las nuevas medidas sanitarias, las adaptaciones y los controles de las actividades económicas durante la pandemia.

     

    Además,  el funcionario compartió detalles del operativo sanitario municipal denominado «Nos encontramos en tu barrio», a través del cual se realizan testeos de COVID-19 y otras prácticas médicas en campamentos móviles que recorren la ciudad.

     

     

    En lo que respecta a la vacunación, insistió en la iniciativa municipal, con ayuda de varias organizaciones sociales, de fomentar el registro de mayores de 60 años en el sitio vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Inclusive de aquellos sin acceso a Internet.

     

    Finalmente, Aleksandroff se refirió al estado de los hospitales y dispensarios municipales.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

  • PyMEs 2020: prescripciones en la"coronanomics"

    Publicado: 17/03/2020 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. «No va a haber sector inmunizado», advierte Daniel Scandizzo frente a los efectos económicos que viene generando la propagación mundial del coronavirus COVID-19. En ese contexto, ¿pueden hacer algo las PyMEs? Veamos.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    El diagnóstico 2018-2019 de las PyMEs detectó una “erosionada rentabilidad”, con altas probabilidades de continuar este año, si persisten la inflación de costos y la retracción de la demanda.

    A lo anterior, se le sumó un virus (externo) en la economía. Más concretamente, una pandemia, con múltiples efectos sociales y económicos. Por mencionar algunos:

    Lea también: 15/3/2020 | Una bandada de «cisnes negros»

    • Efectos sociales: las medidas del Gobierno que apuntan a disminuir la circulación del virus tendrán no sólo efectos en las relaciones personales, sino también en las formas de trabajo y en los procesos de las PyMEs. En consecuencia, todo lo que sea digital, online y mediado por la tecnología, crecerá. Por ejemplo: el teletrabajo (home office), el comercio electrónico (ecommerce), los servicios de streaming y las capacitaciones online.
    https://twitter.com/SebaTurello/status/1238118505855299585

     

    1) Coronanomics: análisis de escenarios

     

    Hay que hacer un análisis de escenarios para analizar el impacto en cada empresa. Por ejemplo, considerar las dificultades que podría ocasionarse en la cadena de suministros e insumos importados”, sugirió Scandizzo en un “sobreturno” durante La Clínica Pyme de Los Turello.

    En ese contexto, el consultor recomienda a las PyMEs aplicar el análisis de escenarios y repensar su accionar en el marco del caos, la complejidad y el orden («los tres círculos»). 

    Los "tres círculos" que deberían considerar las PyMES.

     

    2) Albertnomics: menú para las Pymes

     

    Defender los márgenes, generar valor y organizar los pagos, son los tres pasos de la dieta que aconsejó Sandizzo a las PyMES que deseen fortalecer sus “anticuerpos” en vistas de afrontar los desafíos que impone la economía argentina. Más detalles, en el siguiente video.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia