• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Restricciones en Córdoba

    Desde la cero hora del viernes 9 al 30/4 rigen nuevas restricciones en Córdoba, por el decreto provincial N° 281, que no exigirá un permiso de circulación a los «trabajadores esenciales» (para circular de 0 a 6).

     

    Restricciones 2021 en Córdoba por el crecimiento de casos de COVID-19.

     

    Los bares restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

    Queda inhabilitada la actividad de casinos y bingos desde la 0 hasta la hora 6.

    En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en los domicilios particulares.

    Las restricciones fueron acordadas en el Gobierno provincial y los intendentes.

    Las tres últimas medidas tienen diferencias con respecto a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde no se puede circular de 0 a 6 horas; los bares y restaurantes deben cerrar a las 23 y no se permiten las reuniones sociales en los domicilios.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • ¿Qué elegimos los argentinos para nuestras vacaciones?

    Publicado: 07/02/2013 // Comentarios: 0

    De la Redacción de Pulso Turístico. Recientemente la consultora Maxus presentó un informe estadístico sobre los hábitos de los argentinos a la hora de viajar. Una radiografía de nuestra forma de hacer turismo en plena temporada.

    En las vacaciones de 2012, fecha en que fue realizado este trabajo, sólo 15 por ciento de los encuestados no se tomaron vacaciones. Dentro de este grupo, se destacan quienes no tienen hijos, y algo más atrás quienes viven en el interior del país. El gran porcentaje de argentinos, sí lo hizo.

    Claramente quienes tienen hijos tienen mayor necesidad de tomar vacaciones en enero y febrero. Quienes no son padres, tienden a viajar más en Semana Santa y a partir del invierno.

    ¿Qué diferencia hay entre la gente del interior y los de Capital Federal?

    Se pueden ver las tendencias, según la procedencia en el siguiente cuadro:

    Vacaciones por mes y residencia / Fuente: Informe de la Agencia Maxus.

    En cuanto a la duración de las vacaciones no hay grandes diferencias entre los segmentos: las vacaciones promedio duran aproximadamente 11 días tanto para personas con o sin hijos como para gente de Capital Federal o del interior. Sólo 5% de los encuestados se toma más de tres semanas y menos del 10% lo hizo por menos de una semana.

    ¿Cuáles fueron los lugares más elegidos?

    Alrededor del 70% eligió hacer turismo dentro de la Argentina. Llama la atención que del estrato de las personas sin hijos, el 45% lo hizo fuera del país.

    Vacaciones por destino y país / Fuente: Informe de la Agencia Maxus.

    Dentro de la Argentina, la mitad de los encuestados de Capital Federal eligieron las playas bonaerenses, 10% eligió Mendoza y otro 10% algún destino de la Patagonia. Por otra parte, el 40% de los turistas del interior se inclinaron por las sierras de Córdoba y 10% por las Cataratas. La costa atlántica es la más elegida a nivel nacional, por todos los estratos.

    Otro dato sobresaliente es que casi el 75% de los encuestados eligieron movilizarse en auto hacia los lugares de destino, siendo el colectivo la segunda opción más utilizada.
    Con un gasto promedio estimado en $ 7.700, la diferencia más significativa se observa en aquellos que no son padres, con un promedio de $ 6.400. En contestación a la pregunta sobre cuándo saldrían de vacaciones para esta temporada, sólo el 12.8% contestó que no piensa tomarse vacaciones este verano. Se acentúa la tendencia entre los porteños.

    La segunda quincena de enero sigue siendo la más requerida, especialmente para la gente del interior y para personas sin hijos. Estos últimos, además, descartan la primer quincena de febrero y ubican a marzo como una buena alternativa.

    ¿A dónde tenían planeado viajar este año?

    Dentro de los que pensaban veranear en el país, se ve una mayor concentración en la preferencia por las playas de Buenos Aires en todos los segmentos. También hay crecimientos en la consideración por las sierras entre los porteños y por Cuyo y la Patagonia, entre la gente del interior.

    Próximas Vacaciones por Destino Nacional / Fuente: Informe de la Agencia de Maxus.

    Entre tantos datos cruzados sobre la ocupación y la concurrencia en los principales enclaves turísticos del país, nada hace notar en esta encuesta sobre las nuevas tendencias de viaje producto de los feriados largos. ¿Qué está pasando realmente con las vacaciones de los argentinos? ¿Coincide esta proyección con la realidad?

    Link de interés: http://maxusglobal.com

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia