• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como “Mejor Programa de Interés General” por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    ¿Qué hay detrás del juego?

    Publicado: 09/08/2012 // Comentarios: 4

    En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a las Olimpíadas,  para divertir a los millones de navegantes que visitan su sitio a diario.

    Pasá y divertite parece ser la consigna, pero a partir del juego  Google logra no sólo entretener a los usuarios…

    sino también posicionar y promocionar su marca.

    En el mundo del marketing esta técnica es conocida como “Advergaming”. Su nombre viene de la combinación del  juego con las tácticas publicitarias para generar experiencias positivas en el usuario, asociándolas a una marca, producto o servicio.

    Detrás de  los juegos, existe un proceso de producción que implica definiciones tales como: el tipo de juego a desarrollar y la plataforma tecnológica que lo sustentará.  En relación al tipo de juego, el mismo puede ser Narrativo o Lúdico, y Abstacto o de Simulación. Con respecto a la plataforma, la misma puede ser Física o Digital, y con acceso Pago o Gratis. Por lo general, los juegos que logran ser masivos, son aquellos que son los más fáciles de  jugar y económicos para el usuario.

    En la producción del juego participan perfiles como: programadores, responsables de marketing, diseñadores del juegos, diseñadores gráficos,  community managers, responsables de BI (Business Intelligence), entre otros.

     

    Google Doodle para las Olimpiadas de Londres 2012 / Foto: Captura de pantalla del sitio de Google.

    Google Doodle para las Olimpiadas de Londres 2012 / Foto: Captura de pantalla del sitio de Google.

    Volviendo a la práctica!

    Si no pudiste jugar con los  Doodles de Googles aquí te dejamos una serie de links para que los pruebes:

    • Salto con valla.

    Básquetbol.

    Canotaje.

    Fútbol.

    Todos los Doodles.

    ¡Qué divertido es! 

    ¿Cuál es la mejor puntuación que lograste?

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Laura

    Publicado: 10/08/2012

    Muy buena nota, simple y clara. ¡Felicitaciones por el nuevo medio a medida!

    Federico

    Publicado: 10/08/2012

    APLAUSOS POR LA NOTA!

    Bruno Ciardonei

    Publicado: 10/08/2012

    Los "Doodles" ingresaron como una oportuna herramienta marketinera, con un objetivo muy claro en el fondo, dejar en su minima expresion el buscador por defecto de Internet explorer de Microsoft,"Bing". Es una herramienta tan simple como eficaz al mismo tiempo.

    CRISTINA

    Publicado: 09/08/2012

    que buena nota ... INTERESANTE.