• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Bitcoin, las Fintech y el impacto de la tecnología en las finanzas

    Fabio Ventre -investigador del IIE de la Bolsa de Comercio de Córdoba-, Sergio Mabres -especialista en TICs- y Aníbal Casas Arregui -presidente de S&C Inversiones- analizaron, en Los Turello, el fenómeno del Bitcoin, la criptomenada más popular del mundo. Además del rápido protagonismo de las fintech en Argentina, entre otros síntomas del impacto de la tecnología en las finanzas personales.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • ¿Qué hay detrás del juego?

    Publicado: 09/08/2012 // Comentarios: 4

    En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a las Olimpíadas,  para divertir a los millones de navegantes que visitan su sitio a diario.

    Pasá y divertite parece ser la consigna, pero a partir del juego  Google logra no sólo entretener a los usuarios…

    sino también posicionar y promocionar su marca.

    En el mundo del marketing esta técnica es conocida como “Advergaming”. Su nombre viene de la combinación del  juego con las tácticas publicitarias para generar experiencias positivas en el usuario, asociándolas a una marca, producto o servicio.

    Detrás de  los juegos, existe un proceso de producción que implica definiciones tales como: el tipo de juego a desarrollar y la plataforma tecnológica que lo sustentará.  En relación al tipo de juego, el mismo puede ser Narrativo o Lúdico, y Abstacto o de Simulación. Con respecto a la plataforma, la misma puede ser Física o Digital, y con acceso Pago o Gratis. Por lo general, los juegos que logran ser masivos, son aquellos que son los más fáciles de  jugar y económicos para el usuario.

    En la producción del juego participan perfiles como: programadores, responsables de marketing, diseñadores del juegos, diseñadores gráficos,  community managers, responsables de BI (Business Intelligence), entre otros.

     

    Google Doodle para las Olimpiadas de Londres 2012 / Foto: Captura de pantalla del sitio de Google.

    Google Doodle para las Olimpiadas de Londres 2012 / Foto: Captura de pantalla del sitio de Google.

    Volviendo a la práctica!

    Si no pudiste jugar con los  Doodles de Googles aquí te dejamos una serie de links para que los pruebes:

    • Salto con valla.

    Básquetbol.

    Canotaje.

    Fútbol.

    Todos los Doodles.

    ¡Qué divertido es! 

    ¿Cuál es la mejor puntuación que lograste?

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Laura

    Publicado: 10/08/2012

    Muy buena nota, simple y clara. ¡Felicitaciones por el nuevo medio a medida!

    Federico

    Publicado: 10/08/2012

    APLAUSOS POR LA NOTA!

    Bruno Ciardonei

    Publicado: 10/08/2012

    Los "Doodles" ingresaron como una oportuna herramienta marketinera, con un objetivo muy claro en el fondo, dejar en su minima expresion el buscador por defecto de Internet explorer de Microsoft,"Bing". Es una herramienta tan simple como eficaz al mismo tiempo.

    CRISTINA

    Publicado: 09/08/2012

    que buena nota ... INTERESANTE.