• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    ¿Qué pasó en el sector automotor en Córdoba?

    Publicado: 07/01/2013 // Comentarios: 0

    Aunque la tendencia en la producción se revirtió en el último trimestre y las ventas en diciembre, el sector automotor vivió en Córdoba un 2012 para olvidar en relación a 2011. Se patentaron 5.104 unidades menos, mientras que la producción cayó en 43.274 unidades.

    Los datos muestran una baja mayor en la provincia en relación al país. ¿Causas? La sequía afectó la cosecha 2011/12, la construcción cayó por el cepo cambiario y la industria del automóvil produjo menos por la caída en la demanda brasileña.

    A nivel país, el registro de vehículos retrocedió 2% (casi 18 mil unidades menos) en relación a 2011. En la provincia, según la información brindada por ACARA, la caída fue de 6,1% (5.104 unidades). En total, se anotaron 78.683 automóviles, comerciales livianos y pesados, mientras que en 2011 el registro había alcanzado a 83.787 unidades.

    Las tres terminales instaladas en Córdoba ensamblaron 43.274 unidades menos el último año en relación a 2011, que significó una caída de 18,75%. Las bajas en Renault (2.587) e Iveco (1.082) contrastaron con la fuerte caída en Fiat (casi 40 vehículos menos), fruto de la adecuación de la planta al nuevo modelo, como a las demoras sufridas en la llegada de autopartes desde Brasil.

    Las tres plantas habían logrado ensamblar 230.811 vehículos un año atrás.

    Por otra parte, el ministro de Industria de Córdoba, Jorge Lawson (en Twitter: @Lawsonlat), visitó la fábrica de motores MWM (foto). La empresa informó que ya comenzó la producción de los prototipos de las unidades que intentará proveerle a Pauny para las diferentes agromáquinas que integra la fábrica de Las Varillas.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia