• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Restricciones en Córdoba

    Desde la cero hora del viernes 9 al 30/4 rigen nuevas restricciones en Córdoba, por el decreto provincial N° 281, que no exigirá un permiso de circulación a los «trabajadores esenciales» (para circular de 0 a 6).

     

    Restricciones 2021 en Córdoba por el crecimiento de casos de COVID-19.

     

    Los bares restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

    Queda inhabilitada la actividad de casinos y bingos desde la 0 hasta la hora 6.

    En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en los domicilios particulares.

    Las restricciones fueron acordadas en el Gobierno provincial y los intendentes.

    Las tres últimas medidas tienen diferencias con respecto a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde no se puede circular de 0 a 6 horas; los bares y restaurantes deben cerrar a las 23 y no se permiten las reuniones sociales en los domicilios.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • ¿De qué se quejan los turistas?

    Publicado: 15/02/2013 // Comentarios: 1

    De la Redacción de Pulso Turístico. La Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR) presentó un informe sobre las principales quejas recibidas de turistas argentinos y extranjeros en nuestro país y en el exterior.

    ¿De qué nos quejamos cuando viajamos?

    El informe se llama “Radiografía de abusos contra los turistas en el país». Éste, es el séptimo de los informes presentados y se tuvieron en cuenta más de 32 mil casos para su elaboración y si bien data del año 2011, sus resultados nos pueden orientar un poco sobre cuáles son los sectores más flojos o más vulnerables de la prestación turística.

    Para el equipo de AADETUR «los problemas se atacan con información», por ello creen «en la importancia del estudio para analizarlos y afrontarlos, y mejorar en definitiva la legislación turística», objeto primordial de AADETUR».

     

    Quejas de los extranjeros en Argentina

    Los turistas más quejosos que nos visitan son los brasileños, los chilenos y los norteamericanos,  seguidos por los venezolanos, los españoles y los uruguayos. En este punto debe tenerse en cuenta la barrera del idioma a la hora de realizar una queja, aunque en AADETUR se contestan reclamos en 5 idiomas diferentes.

    El principal motivo de la queja: el transporte aerocomercial, con 33% del universo encuestado. Con 19% le sigue el alojamiento deficiente y con 18% el incumplimiento de paquetes turísticos. Un 10% se quejó de los precios excesivos y otro 10% de la inseguridad (robos y monedas falsas en aeropuertos, bares y taxis).

     

    Quejas de los argentinos dentro de la Argentina

    Las demoras aéreas, el incumplimiento de paquetes turísticos y problemas en inmuebles para alquilar lideran el ranking. En cuarto lugar aparece el tema de la devolución de pasajes con motivo de la erupción en su momento del Volcán Puyehue, una de las grandes crisis que tuvo el turismo en la zona de los Siete Lagos de los ríos Negro y Neuquén.

    El resto de las quejas tuvieron que ver con deficiencias del alojamiento, cancelaciones de servicios, precios excesivos en gastronomía, radares y multas fotográficas y pérdidas de equipajes en los aviones.

     

    ¿Y los argentinos afuera?

    Siguiendo las tendencias de los otros casos, los argentinos cuando estamos en el exterior también nos quejamos por las deficiencias del transporte aerocomercial en primer lugar y de las deficiencias de los alojamientos y los problemas con los vuelos chárters, en segundo y tercer puesto. Los paquetes incumplidos también parecen ser parte de lo que más molesta y, atención, en quinto lugar aparece la información engañosa de las agencias on line.

    Así, pensando el asunto por sector, encontramos los siguientes porcentajes:

    Quejas de los turistas por sector

    Fuente: AADETUR.

    Transporte Aéreo

    Sin lugar a dudas, el transporte aéreo se lleva todas las de perder, adentro y afuera del país. Y si hacemos un poco de trabajo fino, encontramos que dentro de esta área, las principales quejas vienen de la mano de:

     Principales problemas en el transporte aéreo

     Fuente: AADETUR.

    Ante el desarrollo del conocimiento de las reglas particulares del derecho del turismo, objetivos de esta asociación, el turista que logra tener información sobre el prestador, el destino, su legislación y la solución ante los inconvenientes tiende naturalmente a sortear problemas con mayor facilidad y éxito en un aeropuerto, en un mostrador de hotel o en un teléfono de asistencia al viajero.

    En cuanto a los resultados de esta investigación, se advierte un considerable aumento de los reclamos de los viajeros nacionales en sus salidas al exterior, principalmente en temas de paquetes turísticos, vuelos chárters y agencias de viaje on line.

    “Cuando un problema se reitera en el tiempo, deja ser un incumplimiento contractual ocasional, producto de la complejidad de la contratación turística, para transformarse en un incumplimiento deliberado del contrato debiendo someterse a las consecuencias mediatas e inmediatas que ese accionar provoca”, sostienen desde AAdetur.

    Sigue pendiente la modificación legislativa que contemple las compensaciones ante cancelaciones, demoras y sobreventas aéreas, que afecta a gran parte de los viajeros y que los gobiernos y las aerolíneas del mundo, se rehusan a negociar.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Dairo

    Publicado: 11/11/2013

    ¡Hola viajeros! Un poco tarde, pero a tiempo para ayudarte en el futuro. Si has sido víctima de algún acto que haya mermado tus derechos como consumidor turístico, durante un viaje por Latinoamérica y te has visto solo, frente al problema, (cobro de precios no convenidos, fraudes, venta de productos falsos, etc.), entonces te interesa conocer lo que legistravel.com hace por ti. Échale un vistazo a nuestro sitio web. Y por favor, antes de cerrar la compra online de un paquete turístico o cualquier otro servicio, tómate unos minutos para investigar la reputación de aquél que te está haciendo la oferta. Y ante la duda, intenta adquirir productos ofertados por agencias de viaje que ostenten un sello de calidad turística u otra distinción asimilada. NO DEJES DE DEFENDER TUS DERECHOS, POR NADA. Es tu dinero y por ello es de justicia evitar que prestadores irresponsables de servicios, se lo apropien sin derecho alguno. Gracias.