Por Claudio Fantini. Quizá nunca se sepa con exactitud la magnitud de los daños causados por el...
Mientras se debate en el Congreso cómo deberían actualizarse las jubilaciones y pensiones, el...
Por Juan Turello. El duro ajuste de Javier Milei incluye a muy pocos ganadores, aunque en las...
El Grupo Autocity concretó en los últimos meses dos hechos que ratifican su liderazgo en la...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
El domingo pasado, desde la cuenta @Pontifex_es, se publicó el primer tuit del papa Francisco,...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
Suscribite al canal de Los Turello.
Un estudio encargado por Facebook a ComScore ofrece por primera vez una radiografía del comportamiento de los nativos digitales en la Argentina, Colombia y México; también llamados Millennials. Tienen entre 13 y 34 años. La mayor parte de ellos, accede a Facebook desde su celular (86%), en su casa (89%), por la noche (54%) y para interactuar con sus amigos (69%).
Son multitasking (mientras están conectados miran televisión, escuchan música o buscan información) y son más extrovertidos que otros grupos a la hora de compartir sus estados de ánimo, estatus o publicar fotos y videos.
De los tres países analizados, los Millennials argentinos son los más activos en Facebook y WhatsApp. De cada 10, 9 acceden diariamente a la red social y 6 al servicio de mensajería. También son los que consumen más cantidad de medios tradicionales como TV y radio (casi 8 de cada 10), aunque sólo 1 de cada 4 leen diarios y revistas.
La siguiente infografía grafica los resultados del estudio sobre el comportamiento de los Millennials en Latinoamérica:
¿Qué hacen diariamente?
● 90% acceden a Facebook por lo menos una vez al día.
● 83% escuchan música o radio online.
● 72% miran TV.
● 54% se comunican a través de WhatsApp.
● 30% usan juegos online en sus dispositivos móviles.
¿Porqué están en Facebook?
● 69% para conectarse con sus amigos.
● 44% para mantenerse actualizados de las cosas que les interesan.
● 43% para ver qué les interesa a sus amigos.
● 43% para buscar contenido relevante.
Mientras se conectan a Facebook, ¿qué hacén?
● 63% escuchan música o radio.
● 59% miran TV.
● 58% buscan información online.
¿Desde dónde acceden a Facebook?
● 89% desde su casa.
● 28% en el trabajo.
● 25% en la escuela.
¿Cuándo acceden a Facebook?
● 54% por la noche.
● 42% por la mañana.
Metodología: El estudio fue realizado entre marzo y junio de 2014. La técnica de recolección de datos fueron entrevistas telefónicas (de 15 a 20 minutos de duración) a 2.916 Millenials que usan Facebook en Argentina, Colombia y México.