• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    ¿Cómo gestionar los recursos humanos en una empresa familiar?

    Publicado: 24/08/2017 // Comentarios: 0

    Adecco Argentina compartió una serie de sugerencias para mejorar la administración de los recursos humanos en las empresas donde predominan los lazos familiares. “Éstas, suelen organizarse ‘alrededor de las personas’ y no en función de los roles necesarios para alcanzar la visión”, aseguran desde la consultora.

    » Lea también: 20/06/17 | Empresas familiares: claves para la sucesión y profesionalización.

    La mayoría de las empresas familiares no tiene departamento de Recursos Humanos | Imagen: MetroMBA.com

    Buena parte de empresas familiares no tiene área de Recursos Humanos | Imagen: MetroMBA.com

    “En su mayoría se desarrollan en base a actitudes emocionales, ejecutando prácticas mediante un saber adquirido por hacer las cosas de una misma forma, la cual supieron transmitir de generación en generación. Al ser grandes generadoras de empleo, resulta necesario gestionar los recursos humanos de una forma adecuada y clara para todo el personal”, expresó Alexandra Manera, directora de Recursos Humanos de Adecco Argentina.

    » Lea también: 04/10/16 | Conversaciones sobre coaching e inteligencia emocional.

     

    Tips

     

    Los recursos humanos son importantes en toda organización. En el caso de las empresas familiares, la gran mayoría no suele contar con un departamento dedicado, ni tampoco asesoría externa que se encargue de ello. Frente a esta coyuntura, Adecco Argentina sugiere implementar diversas estrategias con el fin de optimizar su gestión.

    A continuación, se enuncian algunos tips sugeridos por la consultora:

    Construir la misión y visión de la empresa ayudará a ordenar los objetivos y la cultura de las personas que dirigen.

    ● Ejecutar acciones estratégicas y pensar en una visión compartida, en la que los esfuerzos sean para todos y no “para la empresa”.

    ● Establecer procedimientos para mejorar las prácticas cotidianas, documentando una forma común de realizar las tareas. Esto, a su vez, logrará homogeneizar un criterio de acción.

    Definir roles permitirá que cada individuo pueda especializarse en una determinada función, al delimitarse  tareas y responsabilidades.

    ● Implementar procesos de evaluación del personal tendientes a revisar competencias cuanti y cualitativas orientadas al crecimiento del personal, como así también a la retención del talento.

    ● Realizar promociones internas basadas en el desempeño y no en vínculos sanguíneos o por antigüedad.

    ● Diseñar planes de carrera: dará claridad en los planes de sucesión y motivará a los empleados al visualizar posibilidades de desarrollo.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia