• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Río Mina Clavero, una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina

    Publicado: 08/05/2019 // Comentarios: 0

    El río Mina Clavero fue elegido como una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina, entre 28 finalistas de 18 provincias. El certamen, en el que participaron más de un millón de personas a través de su voto, fue organizado por la Fundación New 7 Wonders, y busca inspirar y concientizar sobre la conservación de las maravillas naturales.

    El río Mina Clavero, una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Clic aquí para conocer más detalles de esta maravilla cordobesa.

    Este río de aguas cristalinas y curso serpeteante, que nace en la Pampa de Achala y recorre parte del valle de Traslasierra, fue elegido como una de las 7 Maravillas junto a las Salinas Grandes (Jujuy), el Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), el Parque Nacional Talampaya (La Rioja), la selva misionera (Misiones), el Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y el Bañado La Estrella (Formosa).

    El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, acompañado por el intendente de la ciudad de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, estuvo presente en la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el Centro Cultural Borges de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    El nacimiento del río Mina Clavero se produce a unos 30 kilómetros de la ciudad hómonima, y es un imponente atractivo con una espectacular caída de agua de 102 metros que representa todo el poder de la naturaleza en su máxima expresión.

    Video de presentación:

    Los visitantes pueden maravillarse con la espuma del agua golpeando contra las piedras; el sendero con barrancos y  los cóndores planeando. Este lugar se ha transformado en una parada obligatoria para viajantes y turistas que
    deseen conocer el origen de tantos bellos balnearios.Y precisamente son los balnearios del Río Mina Clavero los que han colaborado para que se encuentre postulado entre las mejores maravillas naturales de la Argentina, disfrutados por miles y miles de turistas cada verano.

    Julio Bañuelos, director de la Agencia Córdoba Turismo, y Claudio Manzanelli, intendente de Mina Clavero, festejan la proclamación | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Los más espectaculares son el balneario Abuela Teresa, a unos 15 kilómetros de la plaza San Martín, ubicada en el centro de la ciudad de Mina Clavero. Muy cerca de este espacio, ubicado por el camino de los artesanos, pasan los autos del Rally Mundial en un trayecto que deslumbra a los visitantes.

    El otro balneario es el conocido como Baño de los Dioses, a 13 kilómetros antes de la llegada al trazado urbano de Mina Clavero.

    Luego de su cristalino y serpenteante recorrido por las sierras y tras atravesar la ciudad, el río Mina Clavero se une al Panaholma y da forma al río de Los Sauces, que va a desembocar en el dique La Viña.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia