• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • El Allende: 80 años, tres ejes y rumbo al tercer sanatorio

    Publicado: 01/11/2018 // Comentarios: 0

    No cualquier empresa argentina llega a cumplir 80 años. Es el caso del Sanatorio Allende. ¿Cómo lo lograron? Parte de la respuesta se sustenta en tres ejes. ¿Qué proyectan? Rumbo al centenario, elaboran un master plan para un tercer sanatorio en el sur de la ciudad de Córdoba, tras haber completado la sede Cerro, cuyo valor actual se sitúa en los 60 millones de dólares. Todo en esta nota.

     

    Sanatorio Allende, tres ejes

     

    Según fuentes del Sanatorio Allende, el crecimiento de la compañía se explica en tres ejes fundamentales: el capital humano, la infraestructura edilicia y el equipamiento de última generación, junto a la calidad de la asistencia.

    • Capital Humano: en el Sanatorio Allende se desempeñan 700 médicos, de los cuales 470 son especialistas.  Junto a este plantel, hay 230 médicos en formación, quienes cursan programas universitarios de posgrado acreditados. A esto, se le suman los colaboradores directos, miembros del equipo de salud no médicos, técnicos y administrativos.
    • Infraestructura edilicia y equipamiento: el Sanatorio Allende posee casi 48 mil metros cuadrados distribuidos en sus centros de alta complejidad (Nueva Córdoba y Cerro de las Rosas) y más de 400 camas son fruto de un plan para dar respuesta a la demanda, en etapas. A valores de hoy, un metro cuadrado equipado para un hospital requiere de inversión unos tres mil dólares. En 2018, se ampliaron ambas sedes. Marcos Lozada, director del establecimiento, precisó que el metro cuadrado hospitalario equipado vale hoy 3.000 dólares. La sede Cerro cuenta con 20.000 metros cuadrados, por lo que su valor actual es de 60 millones de dólares, aunque la inversión se realizó a lo largo de varios años.
    • Calidad Asistencial: la compañía ha certificado la calidad de sus procesos de acuerdo a las normas nacionales (ITAES) y, en la actualidad, trabaja para acreditar y certificar los estándares de la Joint Commission Internacional que garantiza un entorno seguro para los pacientes, el personal y las visitas.

    Lo particular es que todos estos ejes están presentes y aún vigentes en la misión expresada por el doctor Guillermo Allende (fundador) allá por sus inicios: “Brindar la máxima calidad en el cuidado a todos sus pacientes, todos los días, a través de la práctica médica integral, a cargo de un equipo de profesionales altamente calificados tanto técnica como humanamente, con el soporte de una moderna infraestructura y tecnología de avanzada, a través de la investigación, capacitación y docencia de todos sus cuadros”.

    Marcos Lozada, Bartolomé Luis Allende y Guillermo Allende en el marco de los 80 años del Sanatorio Allende.

    Bartolomé Allende, actual presidente del directorio, destaca la existencia de una “infraestructura cultural”, en referencia a la educación, la capacitación y  el manejo de la tecnología de los profesionales que forman parte de los sanatorios. En ese sentido, destacó que entre 40 y 45 por ciento del plantel médico se formó en el mismo Sanatorio Allende. El Sanatorio, que en 1978 tenía 15 servicios, hoy -40 años después- posee 65 servicios y 60 subespecialidades.

     

    Sanatorio Allende Zona Sur, el tercero

     

    En 2017, el Sanatorio Allende adquirió un predio de siete hectáreas en la zona sur de la ciudad, sobre la avenida Circunvalación y Armada Argentina (Ruta Provincial 5), con acceso sobre la primera arteria. En ese lugar, próximo al complejo de Manantiales, se construirá un tercer sanatorio polivalente y de alta complejidad.

    Actualmente, se encuentra en el proceso de planificación de este polo sanitario. El diseño del Master Plan podría estar listo en 2019.

    La presentación de los proyectos y ejes de acción estuvo a cargo, además de Bartolomé Allende y Marcos Lozada, de Bartolomé Allende (h) y de Guillermo Allende.

    En el acto, realizado en las instalaciones de Ciudad Empresaria, directivos de OSDE, encabezados por Jorge Monzani, entregaron al Sanatorio Allende una obra del artista Jorge Cabrera, identificada como “Se fue?”. La escultura es en bronce, trabajada a la cera. “Quisimos acompañar la celebración con una obra perenne”, explicó Monzani.

    Vea también:
    » 16/08/2018 | Terminado el Sanatorio del Cerro, el Allende piensa en 400 camas más.
    » 16/06/2018 | Los Allende del Sanatorio Allende en Los Turello Plus.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia