• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Los tres consejos de Los Santarelli para la sucesión

    Publicado: 03/09/2018 // Comentarios: 0

    La sucesión es un momento crítico en el ciclo de vida de una empresa familiar. ¿Cómo debería ser la incorporación de los hijos? ¿Y la transición entre la primera y la segunda generación? ¿Cuál es el momento oportuno para que los padres deleguen la gestión?

    Oscar Santarelli, socio fundador de Altos de Belgrano, respondió estos interrogantes en Los Turello Plus. Lo hizo, acompañado de su esposa, Laura Bongiovanni -socia fundadora también-, y de su hija, Florencia Santarelli -arquitecta del complejo ubicado en Villa General Belgrano-.

    La Ficha de Altos de Belgrano.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

     

    Los Santarelli en Los Turello Plus

     

    En el inicio de la entrevista, Laura Bongiovanni y Oscar Santarelli hicieron referencia a los inicios de Altos de Belgrano y a la constante búsqueda de la excelencia para satisfacer las exigencias de los huéspedes. En lo que respecta a la empresa familiar, mencionaron las “asambleas” en la sobremesa de los domingos y el desarrollo profesional de todos los involucrados.

    Luego, Florencia Santarelli comentó algunos de los proyectos de expansión de Altos de Belgrano. Por su lado, Oscar Santarelli aludió al impacto del dólar y la oferta low-cost en el turismo interno.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Lea también:
    » 11/08/18 | Así es el perfil del turista argentino.
    » 08/08/18 | 10 familias empresarias en Los Turello Plus.

     

    Santarelli sobre la sucesión en las empresas familiares

     

    En dialogo con este sitio, Los Santarelli, aportaron tres sugerencias, que a su criterio, facilitarían la sucesión de las empresas familiares. A saber:

    Clave 1: “Para buscar el éxito de las empresas familiares, sobre todo desde el punto de vista societario, la incorporación de los hijos debe ser una decisión unipersonal de cada uno de ellos. Nunca se deben sentir forzados como si fuera un mandato de sus padres”.

    Clave 2: “En segundo lugar, debe existir en la dirección y administración de la empresa, un período de transición en donde convivan en la toma de decisiones, ambas generaciones”.

    Clave 3: “Por último, los padres se deben retirar en forma definitiva de la empresa, antes de su desaparición física (…) Los hijos, pueden ser tan o mas capaces que sus padres, ¡confiemos en ellos!”.

    Lea también:
    » 20/06/17 | Claves para las empresas familiares.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia