• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Schiaretti y Macri: 5 claves para entender los entredichos

    Publicado: 25/07/2017 // Comentarios: 0

    La fuerte arremetida de Juan Schiaretti contra el gobierno de Mauricio Macri, en el acto del seminario de la Cámara de Comercio de Córdoba, obedece a varias razones. Las críticas de Macri sobre los impuestos en Córdoba, la campaña electoral, las encuestas, “el cuco” de Cristina Kirchner, las aspiraciones para la Liga de Gobernadores, las candidaturas para 2019 y la situación de la Caja de Jubilaciones forman parte de los datos a tener en cuenta.

    Schiaretti pronunció el más duro discurso contra Macri desde su asunción | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Schiaretti pronunció el más duro discurso contra Macri desde su asunción | Foto: prensa.cba.gov.ar

     

    Las 5 claves

     

     1. Macri pegó primero. Schiaretti y sus seguidores todavía no han asimilado el primer dardo que lanzó Macri en el Aeropuerto Taravella cuando dijo que “los impuestos en Córdoba eran los más altos”. Ayer, Schiaretti prometió rebajar del 8% al 1,5% Ingresos Brutos sobre los intereses y actualizaciones de los créditos hipotecarios. A su vez, criticó el actual esquema nacional. En ese sentido, pidió que las retenciones y el impuesto al cheque sean a cuenta de Ganancias. Insistió en una “IVA provincial” en torno al 16% y que exista un “IVA nacional” –de cuatro a cinco puntos- que irá directamente al Tesoro nacional. Dijo que la actual indexación de los hipotecarios por UVA “tiene un olor a la 1050 de Martínez de Hoz”. Pidió que esos créditos se indexen por la variación salarial y puso como ejemplo los ex IPV. Schiaretti se molesta de sobremanera cuando se habla del “costo Córdoba”.

    » Lea también: 14/7/17 | Las tres fotos del “costo argentino”.

    2. Encuestas. El gobernador sostiene que los candidatos de Unión por Córdoba van ganando “por tres puntos”. Cambiemos dice exactamente lo contrario, que es Baldassi el que va adelante por esa cifra. Y cree que la ventaja se ampliará en la medida en que Cristina Kirchner se consolide en provincia de Buenos Aires, porque Córdoba es uno de los distritos más antikirchneristas del país. “Macri está tercero en Buenos Aires”, replicó un funcionario que conoce los números que maneja Schiaretti.

    Schiaretti: “Los créditos hipotecarios (indexados por UVA) tienen un olor a la 1050 de Martínez de Hoz. Deben indexarse por la variación salarial”.

    3. “El cuco de Cristina”. Schiaretti enrostró al macrismo levantar “el cuco de Cristina” para ganar las elecciones por el estancamiento de la economía. Advirtió que hubo una caída del salario real, del consumo y que si no se corrige el déficit fiscal y sigue el endeudamiento, puede producirse “una complicación como en 2001”. “Los que nos plantamos contra Cristina fueron los cordobeses, que no vuelve más. Es el presente (económico) que hace que Cristina Kirchner tenga intención de voto en el conurbano”, afirmó.

    4. El 2019. Schiaretti aspira a ganar en Córdoba. En el acto empresarial de la Cámara de Comercio terminó pidiendo un voto en respaldo a su gestión. De triunfar, encabezaría la liga de gobernadores del PJ que negociaría con Macri una mayor coparticipación en base a una reforma tributaria. Esos planes se complicarían si pierde en la provincia. Si gana Cambiemos, varios dirigentes radicales se lanzarán después del 22 de octubre para ser candidatos ya sea a intendente o a gobernador de Córdoba.

    5. La Caja. La Provincia presentará formalmente hoy un reclamo administrativo para que la Nación financie un déficit de 7.000 millones de pesos en 2017. La ANSES está girando todos los meses 120 millones de pesos, es decir, que hasta ahora envió 720 millones, pero la diferencia con los números que maneja la Provincia son enormes. “Hace tres meses que los ministros (de Macri) se están haciendo los burros”, dijo. El déficit de la Caja es un dolor de cabeza para la recaudación provincial. Se quejó de que “todo va para Buenos Aires”, mientras que el Gobierno nacional sólo devuelve en obras la mitad de lo que se lleva de Córdoba por las retenciones a la soja.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia