• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    5 datos de Schiaretti en FM: VW, Fiat, “pururú”, obra pública y Moyano

    Publicado: 27/02/2018 // Comentarios: 0

    El paso de Juan Schiaretti por la Fundación Mediterránea dejó cinco datos claves sobre el futuro industrial de Córdoba y de la obra pública. 

    Habló ante más de 300 invitados especiales y con la asistencia casi perfecta de los principales referentes empresarios de la provincia. También aportaron lo suyo las revelaciones de un funcionario de la Justicia Federal sobre la investigación contra Hugo Moyano y el debate en torno del aborto legal. Repasemos.

    Schiaretti fue homenajeado por la titular de Fundación Mediterránea, María Pía Astori | Foto: prensa.cba.gov.ar

     

    Schiaretti en FM

     

    Allí, se elaboran las cajas de cambio MQ 200 “A” y “B”, que se monta -entre otros vehículos- en el exitoso Gol (brasileño), además de ser exportadas a México, Estados Unidos y China. El 90% de esa producción se exporta. La tercera línea industrial corresponde a la MQ250, para motores de mayor complejidad.

    “La inversión de VW viene por la calidad de producción de la planta de Transax (sic) y por la actitud de defensa de los trabajadores por parte de Smata, que tiene un criterio moderno en defensa de las inversiones en Córdoba”, dijo Schiaretti. Desde la automotriz no hubo anuncios y sólo se limitaron a recordar que en su momento se anunció una inversión de 600 millones de dólares para todo el complejo instalado en la Argentina, con epicentro en la planta de Pacheco.

    • 2] ¿Un motor de Fiat en Córdoba? Fuera de micrófono, Schiaretti reveló a este sitio que mantiene la expectativa de que pueda existir una nueva inversión del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), cuando el CEO mundial, Sergio Marchionne, visite la Argentina el próximo semestre. Esta alternativa había sido sugerida por el presidente Macri en Córdoba, cuando se presentó el modelo global Cronos.

    » Lea también: 7/2/18 | Macri en Fiat (¿otra inversión?) 

    Industriales del sector autopartista afirman que si Fiat decide fabricar un motor en Córdoba, con sólo una integración local de entre 10 y 20%, recibiría una compensación similar a la integración total del motor, que aliviaría los costos de la terminal de Ferreyra. Para ese producto, la ley de autopartes demanda que exista una integración que use la fundición de metales.

    • 3] El caballito de la obra pública. Schiaretti destacó que “una austera administración” y el regreso de la Argentina al mercado del crédito internacional le permitirá a Córdoba desarrollar un ambicioso plan de obra pública (2016-2019) que superará los 5.700 millones de dólares y será clave para la competitividad de la producción.

    Inversión en obras públicas en Córdoba. Imagen: tweet de @mariacayre

    Un dato político que no pasó inadvertido: las dos mayores obras –el cierre de la avenida de Circunvalación y los gasoductos troncales- estarán concluidos en el primer semestre de 2019, meses antes de la elección provincial.

    Los anuncios de obra pública llevaron consigo una advertencia. El gobernador dijo que “la presión fiscal” no puede bajar de entre 30 y 33% en la Argentina “por la complejidad social” del país. “Es una obligación del Estado provincial atender la justicia social. La justicia social la hace el Estado, no hay teoría del derrame para atenderla”, enfatizó ante dirigentes que reclaman en forma permanente la baja de impuestos.

    • 4] “Pururú de industrias”. Una de las frases que desató la risa de los presentes fue cuando aludió al “pururú de industrias” que -dijo Schiaretti- “estalla” con la realización de los gasoductos troncales. Y citó los casos de emprendimientos en Noetinger, Guatimozín, Chilibroste, Villa Ascasubi y Colonia Almada.

    En medio del festejo de los presentes, Schiaretti recordó que los cordobeses llaman “pururú” al pororó, que es más común ver en las salas de cine en Córdoba.

    • 5] Moyano y el aborto en la Justicia.
      • 5.1] Moyano: “La causa por supuesto lavado de dinero y administración fraudulenta contra Hugo Moyano estuvo dos años cajoneada en el escritorio del fiscal. La denuncia es de 2014”, recordó un encumbrado funcionario de la Justicia Federal de Córdoba para mostrar cómo las causas suelen tener el ritmo del humor político en los despachos de los funcionarios. Una queja similar había planteado minutos antes un ministro provincial alcanzado por recientes denuncias.
      • 5.2] Debate por el aborto: El integrante de los tribunales federales de Córdoba terminó su alegato con otra sentencia: “La discusión legal en torno del aborto se va a centrar sobre cuándo comienza el derecho a la vida, que reconoce la Constitución Nacional y los pactos que suscribió la Argentina”. Todo un tema.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia