• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Schiaretti: 62 minutos, anuncios y duro discurso político

    Publicado: 02/02/2017 // Comentarios: 0

    Juan Schiaretti utilizó 62 minutos para repasar su primer año de gestión y anunciar los principales objetivos para 2017, al inaugurar el 139° período de sesiones de la Legislatura de Córdoba. El núcleo duro de su exposición fue político, aunque hubo importantes anuncios de obra pública y una inversión récord en seguridad.

    Schiaretti aludió a la “masacre de 30 mil compatriotas” (cuando ciertos funcionarios –Juan José Gómez Centurión y Darío Lopérfido- han puesto en duda esta cifra); se identificó con el “peronismo revolucionario” que brega por la justicia social y sostuvo que “no hay derrame por la economía, sino que es el Estado el que garantiza” el progreso social. Un repaso de las principales definiciones y sus tres proyectos básicos: bosques, seguridad y obras públicas.

    Schiaretti pronunció un discurso de fuerte tono político; no hubo autocrítica | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Schiaretti pronunció un discurso de fuerte tono político; no hubo autocrítica | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Ante 65 legisladores (faltaron cinco) y una presencia de militantes en las gradas y en la calle reducida por el fuerte operativo policial (con un gran número de efectivos de civil), Schiaretti –de traje celeste- comenzó su alocución a las 9.52 y finalizó a las 10.54.

    • Política. Dijo que fue el año en que la Argentina se enteró “oficialmente” que “uno de cada tres habitantes está por debajo de la línea de pobreza, que es una vergüenza nacional”. Advirtió que la relación de fuerzas en el Congreso no cambiará sustancialmente en los próximos comicios, por lo que pidió que todos los sectores trabajen por asegurar la gobernabilidad. Cuestionó en duros términos a la dictadura militar, que “masacró a 30 mil compatriotas, a quienes nuevamente rindo mi homenaje, y destruyó el tejido social y el aparato productivo”.
    • Más adelante, se identificó con “el peronismo revolucionario”, bajo las banderas de Juan Perón y Eva Perón. Al tomar distancia de ciertos conceptos del macrismo, Schiaretti afirmó que “no es cierto que la economía derrama” y sostuvo que el único camino para la justicia social “es la intervención del Estado”. “El verdadero progresismo es el que permite la actuación del Estado”, subrayó. Esta definición implica una diferencia con ciertos funcionarios del macrismo, que pregonan la teoría del mercado.
    • Ley de Bosques. Abogó por “el consenso, que debe lograrse donde está la legitimidad social, que sólo la otorga el voto popular, por lo que debe lograrse en la Legislatura”. Desechó, así, la intervención de figuras populares (Doña Jovita, Piñón Fijo, Axel) y de ambientalistas en el acuerdo. Schiaretti sería partidario de que la nueva ley sea respaldada por el 80% de los legisladores (56 miembros).
    • Dijo que se preservarán 60 mil de las 85 mil hectáreas que componen el corredor de las Sierras Chicas y que se exigirá que el 5% de los campos provinciales sean reforestados.
    • Seguridad. En el tema más sensible para la sociedad, afirmó que la inversión para este año será de 780 millones de pesos, superior en más de 200 millones a la de 2016. Anunció una Ley de Seguridad Pública y Ciudadana; la modificación del Reglamento del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, junto a la creación de una Dirección de Control de Conducta Policial.
    • Obras Públicas. Prometió terminar este año la autovía Córdoba-Río Cuarto y avances en las de Córdoba con Jesús María y Río Primero. Anunció la licitación de 102 nuevas escuelas (17 será solventadas por la Nación) y de 636 aulas (56, por la Nación); la construcción de un Neuropsiquiátrico en el Hospital Misericordia y de una Maternidad Provincial en el Palacio Pizzurno. Ratificó que la inversión total en cuatro años alcanzará a U$S4.000 millones de dólares y que “este año, sí o sí, se pondrán en marcha todos los ramales de los gasoductos troncales”.

    Los principales referentes de la oposición –Orlando Arduh (UCR), Juan Pablo Quinteros (Frente Cívico y Social) y Liliana Montero (Podemos) cuestionaron que en más de una hora de intervención, Schiaretti no mencionó ninguna autocrítica en su discurso.

    Los legisladores de la oposición advirtieron también que la mayor parte de los anuncios ya habían sido realizados a lo largo de las últimas semanas de sus casi 14 meses de gestión.

    Vea también: 
    Tramos principales del discurso del gobernador en la Legislatura.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia