• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    CEDEARs: una alternativa para las inversiones 2021

    Matías Daghero, asesor financiero y presidente de Closing Bell Advisors, sugirió para quienes desean dolarizar sus ahorros, protegerlos de la inflación y, a su vez, ser accionistas de empresas como Tesla, Mercado Libre, Globant, Amazon y Apple, invertir en CEDEARs.

     

    Pero ¿qué son los CEDEARs? ¿Cómo se pueden invertir en ellos? ¿Cuales fueron los mejores rendimientos de estos activos? Las respuestas en este video.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Schiaretti en la Legislatura: vacunarán al 70%; ‘modelo Córdoba’; obras y diferencias con la Nación

    Publicado: 01/02/2021 // Comentarios: 0

    El gobernador Juan Schiaretti ratificó su defensa del “modelo cordobés” al inaugurar el 143° período de la Legislatura. Anunció que se comprarán las vacunas necesarias para inocular al 70% de la población; anunció cientos de obras y marcó sutiles diferencias con Alberto Fernández, aunque remarcó que posee “una relación institucional correcta” con el Gobierno nacional.

    El mandatario habló 28 minutos ante 21 legisladores presentes (otros 49 siguieron la presentación a través de la sesión virtual), seis invitados especiales y un fuerte dispositivo de seguridad (apenas medio centenar de personas protestaron contra Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo).

    Repasemos los datos que dejó el mensaje del gobernador.

    El poder político del PJ en la Legislatura: Calvo, Schiaretti, Vigo y Llaryora, tras la apertura de las sesiones ordinarias | Foto: prensa.cba.gov.ar

     

    Schiaretti: vacunas y obras

     

    Prometió que la vacunación alcanzará al 70% de la población y que, de ser necesario, el Gobierno provincial adquirirá las vacunas.

    Oscar González, titular provisorio del cuerpo, admitió luego -ante una pregunta de este medio- que por ahora es difícil la compra de vacunas en el mercado mundial, por “la guerra desatada” entre los países y los centros de fabricación, además de que “el Gobierno nacional no autoriza a los estados subnacionales” comprar por equipamiento sanitario por su cuenta.

    • ¿Qué significa? El anuncio, como sucede a nivel nacional con la campaña lanzada por La Cámpora, intenta generar tranquilidad en la población y, a la vez, un rédito político al gobierno que administra las dosis contra el Covid-19.

     

    Schiaretti: obras

     

    Anunció innumerables obras en materia de nuevas escuelas, de conexiones a la red de gasoductos troncales, 55 proyectos viales, hospitales, caminos rurales –convalidó la alianza con el campo, al que le agradeció su aporte para la pavimentación de los caminos de la red secundaria y terciaria-, cloacas y colectoras y 10 acueductos troncales.

    Las más importantes: la finalización del tercer carril de la avenida Circunvalación a Córdoba, la planta Bajo Grande de tratamiento de líquidos cloacales, la autovía San Roque-Cosquín y la que unirá Alta Gracia con Villa Ciudad de América, y -si el Gobierno nacional autoriza el crédito- el acueducto Paraná-San Francisco.

    • ¿Qué significa? La obra pública fue la gran carta de presentación para lograr la reelección el 12 de mayo de 2020 con el 57% de los votos. Schiaretti usará la misma estrategia para consolidar a Hacemos por Córdoba en la elección legislativa de octubre. Por ahora, sin depender de la alianza con el kirchnerismo. ¿La frase que resume esta apuesta? “Córdoba no para”.
    La relación con Alberto Fernández es «correcta», pero el gobernador no forma parte del círculo de mandatarios al que consulta el Presidente | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    Schiaretti: modelo y diferencias

     

    En casi media hora de lectura del mensaje escrito en el estrado que compartió con el vicegobernador Manuel Calvo, Schiaretti defendió “el modelo Córdoba” de gestión y marcó diferencias (sutiles) con el Gobierno nacional.

    • “Los problemas no se resuelven con discursos ni con marketing” (es, también, una respuesta a las críticas a su gestión).
    • “La pandemia no puede ser la única realidad”.
    • “Córdoba cumplirá sus compromisos económicos sin caer en default” (una notable diferencia, por caso, con la provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof- que desde hace meses mantiene el impago de una deuda de más de 7.000 millones de dólares).
    • “Nadie está por encima de las instituciones y del funcionamiento de la democracia” (en alusión a determinados actos del Gobierno nacional y de ciertas provincias, como la de Formosa).
    • “Se puede pensar distinto” (otra crítica a los kirchneristas que alientan la uniformidad del pensamiento, incluso con la creación de institutos o áreas oficiales para coordinar ‘el pensamiento nacional’).
    • Cierre con la defensa del “modelo cordobés de gestión”. “Córdoba no para, ni por la pandemia ni por las crisis que vengan. Córdoba no para. Córdoba no para… y siempre vamos a avanzar hacia el progreso con justicia social”, enfatizó al cierre.

    Lea también: 1/2/21 | Schiaretti abre un febrero intenso 

     

    La oposición 

     

    Desde el radicalismo y otros partidos de la oposición -la izquierda y Encuentro Vecinal- cuestionaron el mensaje del gobernador al señalar que “le faltó autocrítica en cuanto al manejo de la pandemia y de la inseguridad”.

    Además, pusieron en duda la realización de las innumerables obras anunciadas.

    “Fue el discurso de un candidato, más que el de un gobernante. Le faltaron definiciones más firmes en materia de seguridad que muestran, en realidad, la falta de una política de seguridad”, resumió Orlando Arduh (Juntos por el Cambio).  

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia