• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Schiaretti elige inaugurar obras, en medio de fuertes polémicas nacionales

    Publicado: 18/11/2020 // Comentarios: 0

    El gobernador Juan Schiaretti continúa con su estrategia de inaugurar obras en la Ciudad de Córdoba o el interior, además de anunciar la conexión de gas natural a industrias y la construcción de cloacas para barrios de Río Cuarto y de La Calera, entre otros anuncios.

    El mandatario intenta despegarse así de las idas y vueltas en la relación con el presidente Alberto Fernández. Los diputados nacionales que le responden apoyaron el “impuesto a la riqueza”, pero Schiaretti no firmó la solicitada de 19 gobernadores para pedir que el tema de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires lo resuelva “la política” y no la Corte Suprema de Justicia.

    El proyecto es vincular ambas manos de la Costanera con la avenida de Circunvalación para facilitar la circulación de vehículos y el acceso del transporte a la Terminal de Ómnibus | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Click aquí para leer más sobre las obras y la relación con Alberto Fernández. 

    Acompañado por el intendente Martín Llaryora y el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ricardo Sosa, el gobernador inauguró la rehabilitación de 600 metros de trayecto de la avenida Costanera, que en su desarrollo final permitirá conectar la avenida de Circunvalación con las terminales de ómnibus T1 y T2.

    Ya fueron habilitados los tramos que unen ambas terminales con el Puente Letizia, y el trayecto entre la avenida de Circunvalación y el Puente Monteagudo.

    El nuevo recorrido se extiende entre el puente Maldonado y la calle Remedios de Escalada (acceso al puente Yapeyú) del corredor Costanera Norte, una de las obras más emblemáticas que la Provincia ejecuta en la ciudad de Córdoba.

    “Estamos habilitando un tramo de 600 metros en la parte norte de la Costanera”, dijo Schiaretti, y agregó que “esta obra va a permitir conectar el centro de la ciudad, desde las terminales T1 y T2, con la Circunvalación, permitiendo un ingreso vial más a nuestra Córdoba”.

    Los trabajos finalizarán en el primer trimestre de 2021. A lo largo de la traza se atraviesa los barrios Villa Inés, Yapeyú, San Vicente, Juniors y Bajo General Paz.

    Llaryora, Schiaretti y Ricardo Sosa caminan por el nuevo trazo habilitado en la Costanera | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Días atrás, la Provincia habilitó el puente Gobernador Ramón Bautista Mestre, que permite la conexión de la Costanera Norte con la Cañada, para facilitar el acceso al centro de la ciudad de Córdoba.

     

    Schiaretti y Alberto Fernández 

     

    Schiaretti no participó de la firma de la solicitada de los mandatarios que pretenden dejar en manos del Congreso la distribución de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, que fue recortada por un decreto de necesidad y urgencia de Alberto Fernández.

    El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, acudió a la Corte al entender que las diferencias entre los distritos nacionales y el Poder Ejecutivo central son resorte del máximo tribunal del país.

    Los mandatarios justicialistas pretenden resolver entre ellos el reparto de los fondos que recauda la Nación y luego redistribuye entre 24 jurisdicciones interiores. 

    El gobernador de Córdoba ya había adelantado que los cuatro diputados nacionales de Hacemos por Córdoba apoyarían el “impuesto a la riqueza”, pero no convalidarían la reforma judicial que alienta el Presidente.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia