• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como “Mejor Programa de Interés General” por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Schiaretti muestra obras para mejorar en las PASO

    Publicado: 28/07/2019 // Comentarios: 0

    Como fue una característica de la campaña a gobernador de Córdoba, que ganó con el 57% de los votos, Juan Schiaretti muestra ahora las numerosas obras en desarrollo en esta Capital como en el interior para reforzar el apoyo a la boleta de Hacemos por Córdoba, que no incluye una fórmula presidencial.

    En la recorrida de los últimos días visitó los últimos trabajos sobre la avenida de Circunvalación, los puentes qsobre el río Suquía –a la altura de la calle 25 de Mayo, en barrio General Paz, y en la Costanera norte-, las obras y puentes sobre la Ruta Nacional 19, en el tramo Río Primero-Córdoba, la bajada del Camino a las Altas Cumbres, entre Copina y Falda de Cañete, y el nuevo espacio para honrar la memoria del santo José Gabriel Brochero.

    La megaobra entre Copina y Falda de Cañete incluirá cuatro viaductos | Foto: prensacba.gov.ar

    Clic aquí para conocer más detalles de las obras en marcha.

    La construcción del puente sobre la calle 25 de Mayo incluirá un amplio espacio para el tránsito de peatones bicicletas.

    Las obras sobre la Ruta Nacional 19 están casi concluidas, por lo que en los próximos meses se habilitarán los tramos que se están pavimentando.

    El desarrollo más impactante es en el tramo que permitirá la finalización del Camino a las Altas Cumbres, que lleva más de 50 años en desarrollo. Schiaretti recorrió el trayecto que da continuidad a la Ruta Provincial 34, se extiende a lo largo de 16,2 kilómetros entre los empalmes de la RP E-96 (Copina) y la RP C-45, en proximidades de Falda del Cañete.

    Al asfaltado de esos kilómetros, se suman cuatro viaductos que acompañan las pendientes de montaña. Cada viaducto se conforma de vigas de hormigón rectas y curvas que se apoyan en columnas de fundación de hasta 60 metros. Se trata de una infraestructura de proporciones impactantes, con una longitud total de 770 metros, con espacios de 40 y 45 metros entre pilotes. “Es impresionante la altura que tiene este primer viaducto, que todavía está en construcción. Las pilas más altas tienen la altura de un edificio de 25 pisos”, destacó Schiaretti.

    Además del aporte al turismo en Córdoba, facilitará la conexión entre Traslasierra y el centro de la provincia, al evitar la traza que atraviesa por varias poblaciones del Valle de Punilla o bien el camino sinuoso que pasa en cercanías del Observatorio de Bosque Alegre.

     

    Schiaretti y el Cura Gaucho

     

    El parque temático en honor del Cura Gaucho incluye una capilla y un denario de estaciones en homenaje a su vida | Foto: prensacba.gov.ar

    Finalmente, Schiaretti recorrió los trabajos que se llevan a cabo en lo que será el Parque Temático Cura Brochero, dentro del Predio de la Providencia ubicado. En el sitio se encuentra el Santuario en homenaje al Cura Gaucho, incluye la capilla San José Gabriel del Rosario.

    El diseño del parque temático simula un denario, con una gran cruz en el centro. A la vez, en cada una de sus cuentas funciona una estación de oración con la forma de un hornero serrano, donde se representan los momentos más importantes de la vida, obra y milagro de San José Gabriel del Rosario Brochero.

    “Nuestros pueblos deben venerar a nuestros santos porque se lo merecen. Me parece clave que aquí, en nuestra Córdoba, nuestro Santo que vivió y desarrolló sus actividades en Traslasierras tenga, no sólo en Camino del Peregrino, sino también este Parque Temático que resalta su obra para que las personas de fe puedan asistir y sea un atractivo turistico”, afirmó Schiaretti en su recorrida.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia