• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El origen del nuevo coronavirus

    Más allá de las especulaciones sociales que existen sobre el origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, qué se sabe desde el punto de vista de la genética.

     

    «Los datos científicos más firmes indican que la probabilidad de que se haya originado por ingeniería genética (en un laboratorio) es baja comparada con la probabilidad de que sea una zoonosis«, dijo el doctor en Ciencias Químicas, en Medicina y Cirugía, Alberto Luis Rosa.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.
    Clic aquí para suscribirse a la canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Schiaretti retoma la ofensiva: anuncian obras en la Circunvalación y en el Kempes

    Publicado: 22/06/2020 // Comentarios: 0

    En medio de la pandemia y luego de los recortes en las jubilaciones y en la Municipalidad de Córdoba, donde gobierna su aliado político, Martín Llaryora, el gobernador Juan Schiaretti puso en marcha un plan de obras para recuperar la mística de uno de los pilares de su reelección el 12 de mayo de 2019, cuando obtuvo el 57% de los votos.

    El Gobierno provincial anunció -en forma simultánea- que trabaja en la tercera vía de la avenida de Circunvalación, la obra más valorada por los habitantes de la Ciudad de Córdoba, y que el Estadio Kempes avanza en la mejora de su infraestructura para las grandes competencias internacionales en la que será sede.

    Click aquí para conocer más detalles de los anuncios.

     

    Schiaretti y la Circunvalación

     

    La ampliación de tres carriles y más en determinados sectores de la avenida de Circunvalación en el arco norte y oeste fue la obra más valorada por los cordobeses en 2019, lo que contribuyó a que el peronismo volviera a ganar por primera vez en la ciudad Capital luego del triunfo en 1973.

    La tercera vía se desarrollará ahora entre el arco norte y el arco sudeste de la Circunvalación en un tramo de 24 kilómetros, entre los puentes sobre el Ferrocarril (arco norte) y el distribuidor de la ruta 36. Para ello, se prevé también la ejecución de 13 nuevos puentes.

    Los trabajos -a cargo de Caminos de las Sierras- comenzarán esta semana en dos frentes; el primer tramo demandará una inversión de 210 millones de pesos.

    Al refrendar lo que significa el cierre de la Circunvalación para su gestión, Schiaretti dijo que esa obra es un símbolo que expuso la “voluntad de progreso de los cordobeses”. El inicio del nuevo tramo representa “la voluntad y la decisión de que, pese a la pandemia y la crisis económica, Córdoba sigue adelante”.

    La obra tiene un plazo estimado de tres años.

     

    Los trabajos en el Kempes

     

    Otro de los símbolos para los cordobeses es el Estadio Kempes, para el cual la Agencia Córdoba Deportes anunció que continuará con las obras de mejoras, pese a la pandemia y la postergación de la Copa América para dentro de un año. El calendario inicial era para el período junio-julio de este año.

    El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, aseguró que ya comenzaron las tareas de remodelación en varios sectores.

    Baños. Parte de los baños externos se renovaron completamente para brindarles a los espectadores un mejor servicio sanitario, en un proceso que aún está en marcha.

    Cabinas de prensa. Otra de las refacciones es la de las cabinas de prensa, utilizadas para transmisiones radiales y televisivas, que serán mucho más modernas, funcionales y adaptadas a las necesidades de las comunicaciones en los tiempos actuales.

    Paneles. Se finalizó con el montaje de los paneles que conforman la pantalla led que se encuentra en la parte superior de la tribuna Artime. El próximo paso es la colocación de los paneles que se encuentran en la pantalla de la tribuna Willington.

    Sobre las obras, Campana sostuvo: “Estamos muy felices ya que seguimos adelante en este objetivo que nos propusimos de que el Mario Kempes esté en las mejores condiciones para recibir a los grandes eventos nacionales e internacionales. Las pantallas son realmente grandes e impresiona verlas con los paneles puestos. Queremos que el Kempes esté cada día mejor para cuando vuelva el fútbol”.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia