• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Córdoba, sin restricciones (120 localidades dependen del turismo)

    Publicado: 07/01/2021 // Comentarios: 0

    El gobernador Juan Schiaretti anunció que Córdoba mantendrá su actual esquema de aperturas, con cierre de locales comerciales a las 23 y gastronómicos a la hora 1. De tal modo, no adherirá a las nuevas restricciones del Gobierno nacional estableció restricciones entre las 23 y las 6, sujetas a los gobiernos locales. La Provincia privilegió el turismo, del cual dependen 120 localidades.

    La actividad turística es, luego de la agroindustria y del sector manufacturero, la tercera fuente de generación de ingresos en Córdoba.

    Además, se intensificarán a 15 mil los testeos diarios y se incorporarán 495 nuevas camas para pacientes con coronavirus, con un refuerzo de 450 millones de pesos para la atención sanitaria.

    Schiaretti y Cardozo, ministro de Salud, anunciaron la incorporación de 495 nuevas camas Covid-19; la vacuna se aplicará en 15 centros | Foto: prensa.cba.gov.ar

    La posición de la Provincia fue comunicada por el gobernador, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, y otras autoridades sanitarias.

    Tanto Schiaretti como el titular de Salud insistieron que Córdoba “no atraviesa una segunda ola, sino que se trata de un rebrote”, de acuerdo con la evolución de la curva epidemiológica.

    “Trabajamos junto con los municipios para hacer unos 15 mil testeos diarios, en las terminales de ómnibus de las distintas localidades y a los que vuelven de turismo y son cordobeses”, explicó.

    Habrá, también, un centro de testeo en el Aeropuerto Internacional Córdoba.

    Durante el mes de febrero se incrementará el número de camas críticas, con 495 nuevas plazas en hospitales públicos provinciales y municipales.

    “Vamos a pasar de tener 2.398 camas críticas Covid a 2.893”, precisó Schiaretti.

    “Córdoba puede derrotar en 2021 a la pandemia, con la vacuna y los cuidados sanitarios”, dijo Schiaretti y apeló a la solidaridad y a la conducta de todos los sectores y grupos etarios.

     

    Schiaretti y las aperturas

     

    • La actividad productiva industrial seguirá abierta las 24 horas.
    • Los comercios podrán funcionar hasta las 23.
    • Bares y restaurantes tendrán permitido funcionar desde las 6 de la mañana hasta la 1 del día siguiente.

    “Si Córdoba sigue actuando mancomunadamente; sigue teniendo voluntad y organización para enfrentar la pandemia; si hay responsabilidad social de los cordobeses como lo viene demostrando, no tengo duda de que Córdoba en 2021 -con las vacunas- puede derrotar la pandemia”, ponderó el mandatario.

    El actual esquema de aperturas tiene como objetivo no afectar aún más la actividad económica | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    La vacunación

     

    “La Sputnik es una muy buena vacuna porque el vector actúa sobre el ADN humano, a diferencia de otras vacunas cuyo vector fue realizado sobre el ADN del chimpancé”, dijo Cardozo.

    Hasta el 5 de enero se habían vacunado 10.756 personas, con la utilización de todas las dosis enviadas por el Gobierno nacional.

    La segunda etapa incluirá la inmunización con las 11.250 dosis enviadas por las autoridades nacionales y que llegaron a Córdoba en la madrugada del jueves.

    Las dosis se colocarán en 15 centros de vacunación del territorio provincial.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia