• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • 30 equipos y el gran sueño de Instituto y Talleres

    Publicado: 30/04/2014 // Comentarios: 0

    La AFA aprobó el torneo largo y grande, con 30 equipos, que se jugará desde febrero de 2015. Participarán los 20 equipos que permanezcan en la Primera A, a los que se sumarán 10 conjuntos más de B (el gran sueño de Instituto y Talleres).

    El nuevo torneo tendrá 29 fechas, más otra en que se repetirán los clásicos, por lo que habrá dos Boca-River, por ejemplo. El gran sueño de Instituto y Talleres es estar ahí y jugar a la par de los grandes del fútbol

     

    El negocio de un torneo XL | Crédito: Deportes Misiones.

    El actual torneo de Primera A terminará dentro de tres fechas con un Campeón y tres descensos (Argentinos Juniors ya perdió la categoría a tres fechas del final). Como habrá tres ascensos de la Primera B, ese lote de 20 equipos jugará el Torneo Inicial, entre agosto y diciembre de este año, sin descensos.

    Actualmente están en condiciones de ascender Banfield, Defensa y Justicia, que han sacado una diferencia de 11 puntos sobre Instituto, por ahora el tercero en discordia. Sin embargo, Independiente está a dos puntos y aún faltan 7 fechas.

     

    Lo que viene

     

    • 20 equipos de Primera A. Son los que participarán del Torneo Inicial (entre agosto y diciembre de 2014), incluidos los descensos y ascensos del actual Torneo Final.
    • 10 equipos de Primera B. Entre agosto y diciembre próximos se jugará un reducido para consagrar 10 equipos que ascenderán a la Primera A.
    • Dos clásicos. El torneo largo tendrá 29 fechas (todos contra todos) y habrá una fecha extra, en la que se repetirán las parejas clásicas (Boca-River; Newell’s-Rosario Central; San Lorenzo-Veléz Sársfield, entre otras). La AFA definirá el resto de los pares.
    • Instituto y Talleres. De no lograr el ascenso en el actual torno de Primera B, Instituto deberá luchar por estar en el lote de 10 equipos que ascenderá a la Primera A en el torneo reducido. Talleres no debería descender este año para poder jugar por el ascenso a la A en el torneo que se iniciará en agosto. Si desciende, no estará entre los grandes del fútbol argentino. Habrá dos zonas de 11 equipos cada una, que jugarán dos ruedas de todos contra todos. Ascenderán los cinco primeros de cada zona. 
    • Descensos: de los 30 equipos que iniciarán el torneo largo en 2015, habrá dos descensos por promedio.
    • Copa Libertadores: en la edición 2016, participarán el campeón del torneo de 30 equipos; el campeón de la Copa Argentina 2015; el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana 2015 y dos equipos más provenientes de una Liguilla.
    • Copa Sudamericana 2016: irá el campeón de la Supercopa Argentina 2015 y los otros cinco cupos se definirán por la Liguilla. Hasta el puesto 22, podrán participar de la Liguilla.

     

    Al margen

     

    ¿Sin público visitante? Es muy difícil que en el torneo de Primera B, que se jugará entre agosto y diciembre próximo, vuelva el público visitante. Hay mucho en juego: estar entre los grandes de la Argentina, con rivalidades muy fuerte entre barras, especialmente en el conurbano bonaerense.

    El negocio del fútbol. Se televisarán 15 partidos por fecha. Actualmente, Fútbol para Todos (FPT) incluye 10 partidos de la A y cuatro de la B. ¿Qué sucederá en 2016 con esta categoría? ¿Seguirá la televisación? ¿Habrá más plata del Gobierno nacional para sostener el proyecto de FPT? La gran frustración de Marcelo Tinelli con FPT obedece al negocio que se abre para la televisión.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia