• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Semana Santa XL en la Córdoba Jesuita

    Publicado: 22/03/2013 // Comentarios: 1

    De la Redacción de Pulso Turístico. La provincia es el principal “reservorio cultural” del país, especialmente en lo que concierne a patrimonio religioso, explicó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos. Con el lema “Semana Santa en Cuerpo y Alma”

    … se presentó el programa de la provincia de Córdoba para el fin de semana extra largo. El evento realizado en el Paseo del Buen Pastor estuvo dirigido por Gustavo Santos y Pablo Canedo, presidentes de las agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura,  respectivamente.

    “Estamos esperando más de 500 mil turistas en Córdoba durante Semana Santa”, se esperanzó Gustavo Santos. En el Gobierno provincial existen muy buenas expectativas para esas fechas. El índice de reservas ya supera el 80% de la oferta hotelera. Si el año pasado se había alcanzado un récord de 84% de ocupación, con este panorama a dos semanas antes de los feriados, se espera que se vuelva a establecer una nueva marca.

     

    Son varias las causas motivaron a los turistas a elegir Córdoba

    Por un lado, la ya conocida diversidad de actividades recreativas que caracterizan a distintos puntos de la provincia, especialmente en materia de turismo religioso. Pero, por otro lado, se presenta un calendario con un fin de semana largo compuesto por seis días feriados y la elección de un argentino como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

    Este último hecho representa un factor especial para la provincia. El papa Francisco proviene de la Orden de los Jesuitas, quienes hace casi cinco siglos eligieron a Córdoba para ubicar uno de sus principales asentamientos. Actualmente, a lo largo de gran parte del territorio provincial, existen espacios proclamados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. “Hay todo un turismo en el mundo que solamente se dedica a recorrer patrimonios de la Humanidad”, agregó Santos.

    Tanto la Manzana Jesuítica en Córdoba, como las estancias de Alta Gracia, Santa Catalina, Jesús María o La Candelaria son visitadas cada año por miles de turistas de todas partes del mundo. Canedo aportó que “también hay un interés muy especial en los 500 años de Santa Teresa, la primera orden de clausura acá en Córdoba, que está en la calle Independencia. Viene mucha gente de España a ver estas obras, y es otra forma de multiplicar nuestra marca, nuestro turismo, el turismo religioso. Mucha gente va a ver en España y van a tener presente todo lo que hay de Santa Teresa en Córdoba”.

    Precisamente, desde que se conoció el nombre del Papa, Argentina se convirtió en el centro de las miradas de medios de comunicación de todo el mundo. En este caso, una periodista inglesa de The Guardian se acercó hasta la provincia para recorrer los caminos de Francisco. Santos explicó que desde que se conoció la noticia de un papa argentino y latinoamericano, se puso en foco a Córdoba y su enorme patrimonio religioso.

    Las actividades propuestas en forma conjunta por las Agencias de Turismo y Cultura de Córdoba comenzarán el próximo miércoles 27 de marzo. Se organizará un ciclo de música sacra que consistirá en un circuito compuesto por 8 estaciones, una por cada Iglesia del centro de la ciudad cordobesa, donde se presentarán distintos artistas. Además, a lo largo del fin de semana se realizarán distintas intervenciones musicales en un evento denominado “Música en los caminos jesuíticos de Francisco”.

    “Con Pablo hemos decidido encarar juntos esta Semana Santa tan especial que va a ser desde el punto de vista turístico, muy relevante. Tendremos seguramente un nivel de ocupación que será pleno en todos nuestros valles. Tenemos un gran concierto en las estancias jesuíticas que adquiere una relevancia especial en esta Semana Santa, no solamente por su valor como patrimonio cultural, sino también por su vinculación con la condición de jesuita de nuestro papa Francisco, han cobrado una nueva dimensión de buena parte de la población del mundo”, dijo Santos.

    Asimismo, Pablo Canedo agregó que además de la temática religiosa que caracteriza a estas fechas, la Provincia ofrecerá a los visitantes una diversidad de actividades culturales en los distintos museos y teatros. Y destacó la jerarquía que tendrá la Feria de Artesanías que se realizará en el Complejo Ferial Córdoba desde el 27 de marzo al 7 de abril.

    Finalmente, enfatizando la importancia religiosa y cultural que caracteriza a Córdoba, este año la Provincia continuará organizando eventos de cara a la beatificación del Cura Brochero a realizarse el próximo 14 de septiembre. Para esa fecha se espera la presencia de más de 100 mil peregrinos y un centenar de obispos de todo el mundo. Entre los jerarcas religiosos se destaca la visita del cardenal Angelo Amato, quien actualmente ocupa el cargo de Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Es decir, es el responsable máximo del Vaticano para decidir sobre la santificación de una persona.

    “El Cura Brochero no sólo es de Córdoba, sino también de la Argentina. Y para Francisco esto significa mucho, ya que el colaboró con su beatificación”, explicó Gustavo Santos. A lo que Canedo agregó: “Este año tenemos un Papa jesuita que es argentino y en puerta un santo que es cordobés y que no ha sido cualquiera santo, sino que ha sido un cura hacedor y evangelizador, así que tenemos un doble ímpetu en esta Semana Santa que está cargada con todas estas cosas”.

     

    Link de Interés:

    Fuente: Agencia Córdoba Turismo.

    • Camino de las Estancias Jesuíticas

    • Calendario de Semana Santa 2013 en Córdoba

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Un año agitado para el turismo - Turello Turello

    Publicado: 02/01/2014

    [...] principales cámaras de entes privados del país eligieron nuevas autoridades y Semana Santa con un fin de semana “XL” logró mover a más de 2 millones de turistas en la [...]