• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Siciliano anticipa multas por el tránsito y la basura; ¿la oposición? "el señor de la nada"

    Publicado: 10/01/2021 // Comentarios: 0

    Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, anticipó que, luego de un período de concientización, habrá multas para quienes arrojen basura en lugares no permitidos y por infracciones a las normas de tránsito (desde el 1° de febrero vuelve a regir el estacionamiento medido). Además, de modo irónico, dijo que, en los últimos 16 años, la oposición fue “el señor de la nada”.

    El funcionario -un hombre clave en la estructura de gestión del intendente Martín Llaryora- estuvo en el programa de Los Turello para hablar de estos temas y de las acciones que emprenderá el municipio en el primer semestre de este año. Repasemos.

    Siciliano calificó como «ingeniosas» las críticas de la oposición, pero sostuvo que en sus gestiones «no hicieron nada».

    Siciliano admitió que las últimas lluvias agravaron el estado de numerosas arterias, pero defendió “el programa de bacheo y pavimentación” que llevará adelante la Municipalidad, con una inversión de 610 millones de pesos.

    Numerosas arterias de la ciudad, en especial por las que circula el transporte urbano, están rotas y con grandes baches. La situación empeoró por las últimas lluvias.

    Esta situación y la falta de iluminación de ciertos sectores son parte de las críticas más frecuentes al Palacio 6 de Julio.

    “No está previsto llevar el precio del boleto urbano a $50”, dijo Siciliano y rechazó comparar un transporte en emergencia (con menos frecuencia y más espera) con el de la época de prepandemia.

     

    Siciliano anuncia multas

     

     

    El secretario de Gobierno no descartó que en el mediano plazo se apliquen multas por arrojar basura en espacios no autorizados y en la vía pública, una costumbre que se acentuó entre los cordobeses.

    “La Municipalidad ya limpió basurales y grandes sitios de concentración de basura, donde se recolectaron más de 149 mil toneladas, pero no alcanza”, admitió.

    -La limpieza de basurales es uno de los mejores puntos de la gestión actual, pero ‘la ciudad luce sucia’, y en esto tenemos buena parte de culpa los cordobeses cuando arrojamos un papel o una botella a la calle -se le comentó.

    -Tenemos que cambiar esa cultura. Yo, personalmente, soy obsesivo con este tema. Cuando veo que una persona tira un papel; voy le toco el hombre y le dijo: ‘se le cayó un papel al suelo’.

    Tras una etapa de educación en este tema, habrá multas para los transgresores.

    Al igual sucederá con las normas de tránsito, una vez que terminen de armonizarse las disposiciones con el Código de Tránsito. El funcionario cuestionó, de modo especial, el estacionamiento en doble fila.

    La oposición calificó la gestión de Llaryora como la de «El señor de los rodillos» por las pintadas de los cordones | Imagen: lavoz.com.ar

    -¿Por qué pintaron los cordones y qué significa cada color?

    -“Es por respeto a las normativas de tránsito. Los de rojo significan que un automovilista no puede estacionar ni detenerse; los de amarillo, que sólo puede detenerse por un hecho excepcional y los de blanco, que puede estacionar” –explicó Siciliano.

    Y anunció: “Habrá multas por el incumplimiento en el estacionamiento (el medido comienza el 1° de febrero), así como por las infracciones que detecte el uso de las cámaras de televisión, una vez que se armonicen las disposiciones municipales sobre el tema”.

     

    “El señor de los rodillos”

     

    El funcionario calificó como “ingeniosa, muy ingeniosa” la crítica de la oposición que calificó al intendente como “el señor de los rodillos”, en alusión a la serie El señor de los anillos, por las pintadas realizadas con rodillos en los cordones de la ciudad.

    La imagen usada por la oposición también incluyó a Siciliano.

    “Es ingeniosa, muy ingeniosa, pero yo me preguntó que son los de la oposición, ‘el señor de la nada’. Tuvieron dos administraciones con Mestre y dos con Juez y Giacomino. ¿Qué hicieron? Nada. Ya tuvieron su oportunidad para gobernar y no hicieron nada, así que yo les pido que nos dejen hacer”, contestó finalmente.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia