• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    SIPSSA quiere seguir creciendo de la mano de la calidad y de la RSE

    Publicado: 18/05/2016 // Comentarios: 0

    Pese a los altibajos económicos, la compañía de prestaciones médicas SIPSSA (Sistema Integrado de Prestaciones de Salud Sociedad Anónima) tiene el objetivo de mantener su crecimiento interanual entre 8 y 10%. La calidad y la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) como pilares estratégicos.

    Ana Brange, José Lozada y Ariel Aleksandroff presentaron el reporte RSE de SIPSSA.

    Ana Brange (Recursos Humanos y RSE), José Lozada (director ejecutivo) y Ariel Aleksandroff (gerente general) explicaron los objetivos de SIPSSA para este año.

    SIPSSA atiende entre unas 12 mil y 15 mil consultas mensuales de un base de 35 mil afiliados entre Capital e interior de la provincia de Córdoba. El objetivo en 2016 es llevar este último número al menos a 37.500.

    En la actualidad, poseen el servicio unos 20 mil titulares, que gozan de los distintos planes asistenciales en función de la edad y de los servicios que demandan. Todo ellos En muchos casos, el aporte que efectúa el trabajador a la obra social (3%), más la contribución patronal, son suficientes para cubrir el servicio. En otros, con un pequeño aporte extra goza de mayores prestaciones. El 20% de los asociados son afiliados particulares.

    SIPSSA está integrada por capitales nacionales, a partir de la presencia de las familias Allende y Lozada, las cuales, a su vez, son los accionistas mayoritarios del Sanatorio Allende. Precisamente, este nosocomio es la nave insignia de sus servicios, aunque la entidad posee acuerdos con prestadores en todo el territorio cordobés.

     

    La cobertura no es el único nexo

     

    José Lozada, director ejecutivo; Ariel Aleksandroff, gerente general, y Ana Brange, del área Calidad, Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresaria (RSE), dialogaron con este sitio para explicar que el crecimiento registrado está respaldado por un fuerte compromiso con la calidad de sus servicios, a lo que se le suma un amplio abanico de programas RSE dirigidos a los afiliados, los empleados y la comunidad. La certificaron de las normas de calidad ISO 9001 y, más recientemente, el reporte RSE validado con la guía G4 de GRI, más las numerosas accionesque son ejecutadas en este marco, les permitió mostrar que “la cobertura de salud no es el único nexo” entre el afiliado y la prestadora.

    “El cumplimiento de las normas ISO 9001 y GRI forman parte de la creación de valor y de la cultura de la empresa, y por lo tanto son parte del objetivo estratégico que nos propusimos”, destacó José Lozada.

    SIPSSA atiende unas 12 mil a 15 mil consultas por mes; de 30 a 50 partos y unas 350 intervenciones quirúrgicas.

    Ariel Aleksandroff destacó que el 97% de los asociados mostró en una reciente encuesta su satisfacción por la calidad de la atención, para lo cual –entre otras mejoras- incorporaron desde 2014 la autorización on line de los servicios.

    Finalmente, Ana Brange mencionó entre las recientes acciones para la comunidad: el festejo del Día de la Familia y la asistencia a la Escuela Bernardino Rivadavia en la zona rural de La Pampa -Ascochinga-, como así también otras  numerosas iniciativas de RSE en las empresas cuyos trabajadores están afiliados a SIPSSA. Por caso el programa RCP, que enseña las prácticas de recuperación cardio-pulmonar, y primeros auxilios ante distintas emergencias.

    Las acciones de RSE de SIPSSA y (de fondo) el reporte validado con la guía de GRI.

    Las acciones de RSE de SIPSSA y (de fondo) el reporte validado con la guía de GRI.

    Los distintos programas son aplicados en la empresa y en diversos grupos de interés: colaboradores, proveedores, afiliados y la comunidad en general.

    Todas las actividades que desarrollamos tienen un hilo conductor, que es la salud, y una finalidad que es la solidaridad. Vamos contagiando esta nueva manera de hacer negocios en nuestro entorno cercano”, aseguraron los directivos de SIPSSA.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia