• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    CEDEARs: una alternativa para las inversiones 2021

    Matías Daghero, asesor financiero y presidente de Closing Bell Advisors, sugirió para quienes desean dolarizar sus ahorros, protegerlos de la inflación y, a su vez, ser accionistas de empresas como Tesla, Mercado Libre, Globant, Amazon y Apple, invertir en CEDEARs.

     

    Pero ¿qué son los CEDEARs? ¿Cómo se pueden invertir en ellos? ¿Cuales fueron los mejores rendimientos de estos activos? Las respuestas en este video.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

  • ▼ Ranking

  • Siria se partiría en dos

    Publicado: 05/08/2012 // Comentarios: 1

    Por Claudio Fantini.

    Si cae el régimen, Siria podría dividirse, como ocurrió en China cuando el régimen derrotado por la revolución comunista se atrincheró en Taiwán, separándola hasta el día de hoy del resto del gigante asiático.
    En Siria, la minoría alauita fue la elite del poder desde el golpe que entronizó a la familia Al Assad en 1970. Es el 12 por ciento de la población, contra el restante 70 por ciento, que representa a los sunitas. Si esa mayoría que sufrió marginación y represión finalmente, se impone en esta guerra civil, los alauitas podrían concentrarse en sus tierras ancestrales: el noroeste, donde están las ciudades costeras de Latakia y Tartús, fundando allí un Estado gobernado por lo que quede del régimen.
    Eso evitaría el etnocidio que podría producirse si la mayoría triunfal se toma venganza. Los pogromos, masacres y deportaciones revanchistas abarcarían también a las minorías drusa y cristiana, acusada de haber colaborado con el régimen fundado por Hafez el Assad y hoy defendido a sangre y fuego por sus hijos Bashar y Maher.

     

    Un estado alauita en el noroeste conformaría a Rusia, ya que en Tartús está la base naval que construyó la ex URSS en 1971. También agradaría a los sunitas del Líbano, porque se partiría el país que tanta injerencia ha tenido en los asuntos internos libaneses, mientras que los chiitas y su partido-milicia, Hizbolá, preferirían que sus aliados alauitas queden reducidos territorialmente si la otra alternativa es que desaparezcan totalmente. Israel vería con buenos ojos la división que achicaría a su peor enemigo fronterizo, a la vez que debilitaría la proyección de Irán en la región. A su vez, Irak y Jordania se beneficiarían porque la partición de Siria los libraría de la ola de refugiados alauitas que provocará una derrota del régimen. En rigor, sólo Turquía, Arabia Saudita y Qatar preferirían que no quede el más mínimo vestigio del Estado socio de los ayatolas iraníes.
    No obstante, tal resolución del conflicto podría derivar en una nueva y prolongada guerra porque Siria perdería su salida al mar, y nadie acepta semejante pérdida sin dar batalla. Si el mundo decidiera evitar esa segunda guerra, podría recurrir, como última instancia, a crear un territorio tan autónomo como el de los kurdos del norte iraquí desde la caída de Saddam Hussein.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    María Isabel Pioletti

    Publicado: 07/08/2012

    Muy claro Claudio, pero podrías explicarnos con la misma claridad el conflicto Palestina y la ocupación en Israel? Muchas Gracias.