• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Los que deciden quiénes deben ser solidarios

    Publicado: 24/12/2019 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. Ante el riesgo de que la política económica se centrara en imprimir billetes para “poner dinero en el bolsillo de los argentinos”, las medidas económicas implementadas resultan tranquilizadoras. El populismo es posible sólo en tiempos de excedentes. Y más allá de las críticas justificadas, lo cierto es que buscan equilibrios necesarios. Lo inaceptable es el nombre –Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva-, porque resulta una burla y un descaro.

    Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el Congreso. La clase política debe mostrar solidaridad con los más pobres | Foto: perfil.com

    Un grupo de altos funcionarios y de legisladores deciden quiénes deben “ser solidarios” con los que menos tienen, y quiénes pueden seguir aferrados a sus privilegios.

    Lea también: 23/12/19 | Las jubilaciones de privilegio 

    Esos funcionarios y legisladores, que gozan de muy buenos sueldos, han decidido que solidarios deben ser los jubilados que ganen más de 20 mil pesos mensuales y otros grandes conglomerados que pertenecen principalmente a la clase media.

    De los suculentos sueldos de funcionarios de alto rango y de legisladores, o sea de los que deciden quiénes deben ser solidarios, no sale nada para los de ingresos más bajos.

    Funcionarios y legisladores -con suculentos sueldos- tuvieron el increíble descaro de mantener intactos sus ingresos y la cobardía de no intentar imponer que los miembros del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias. Quizás no es por cobardía, sino por buscar entendimientos con quienes pueden revertir procesamientos en impunidades.

    Ni siquiera han contemplado la posibilidad de recortarse gastos desmesurados que de los altos funcionarios y de los legisladores.

    Fue la indignación que generó ver que quiénes deciden quiénes debe ser solidarios eligieron ponerse al margen del recorte que pergeñaron para un ajuste de más de 6.000 millones de dólares. Y lo que finalmente aceptaron cortarse no son sus sueldos, ni buscar que los magistrados judiciales reduzcan sus inaceptables privilegios, sino los gastos desmesurados que impone la política en la estructura del Estado.

    Si ahora decidieran lo que vienen eludiendo, o sea reducir o al menos congelar temporalmente los sueldos más altos de la función pública (los demás ya son bajísimos), de los legisladores y de los magistrados, sería una muestra tardía de pudor.

    Una dosis mínima, pero pudor al fin.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia