• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Director de ARGEX (Argentina Experiencial: www.argex.com). Doctor en Ciencias Económicas y Master en Gerencia. Profesor de Universidades argentinas y extranjeras. Consultor nacional e internacional.

  • ▼ Ranking

  • Superar la peor incomunicación

    Publicado: 09/03/2016 // Comentarios: 0

    Por Eugenio Gimeno Balaguer. La comunicación es el valor fundamental para el crecimiento personal y mucho más aún para la permanencia y eficacia de las relaciones dentro de las instituciones, y de ellas entre sí. No hay comunicación si no hay un mínimo de valores compartidos, incluso aunque sean lejanos en el tiempo o en el espacio. Si esto no existe, puede haber información pero nunca comunicación.

    A veces, queremos disimular los problemas de comunicación con un SMS o What'sapp, pero el problema es más serio | Foto: archivo Turello.com.ar

    A veces, queremos disimular los problemas de comunicación con un SMS o What’sapp, pero el problema es más serio | Foto: archivo Turello.com.ar

    También las ganas de comunicarse juegan un rol importante, si no, caemos en el formalismo de enviar un SMS, un What’sapp, un e-mail, o dejar, cuando más, un mensaje en un casillero.

    A veces, nos encontramos en un escenario donde nuestro interlocutor está disperso o “en otro canal”. Es allí donde nosotros, como gestores del inicio de la comunicación, debemos poner cuidado y cambiar el ambiente poniendo “ganas” y sumar, al mensaje escrito, el verbal o a la distancia, la presencia.

    Hay otro elemento que es la necesidad de recibir, y ésta es una cualidad que debemos despertar en quien nos escucha. Tenemos que crearla para ser eficaces en el propósito.

     

    Incomunicación

     

    Es lo más frecuente en las familias y en las instituciones, en las empresas y en el sector público, entre la gente común y los dirigentes. ¿Por qué se produce la incomunicación? Son tres los factores:

    1. La saturación. Cuando hay tanta información, se clausura nuestra capacidad de procesarla y la comunicación desaparece.
    2. El conflicto. No hace falta dar ejemplos. La vida cotidiana nos los dan con frecuencia. El diálogo se apaga de inmediato.
    3. La indiferencia. Es el peor de todos porque el mensaje real que de algún modo estamos dando, es la negación de la existencia del otro. Es una negación que supera la descalificación. El gran desafío es superar la indiferencia e intentar el conocimiento para que el acercamiento sea posible.

     

    Director de ARGEX (Argentina Experiencial: www.argex.com). Doctor en Ciencias Económicas y Master en Gerencia. Profesor de Universidades argentinas y extranjeras. Consultor nacional e internacional.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia