• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Tagle presentó “El Terrón”: turismo y desarrollo

    Publicado: 10/11/2019 // Comentarios: 0

    Rodeado de las dos máximas estrellas del golf de Córdoba -Ángel “Pato” Cabrera y Eduardo “Gato” Romero-, y enmarcado en una construcción medieval, el Grupo Tagle presentó «El Terrón Golf Club», ubicado en complejo urbanístico «Estancia El Terrón», como una apuesta fuerte al desarrollo del golf turístico y del crecimiento económico para la provincia. El Grupo Tagle lleva invertidos ya más de 34 millones de dólares en el desarrollo del predio de 280 hectáreas.

    que incluye la cancha diseñada por Tom Weiskopf y el country de viviendas. Ambos, emplazados en la zona de Mendiolaza. Qué se dijo y cuáles son los valores que se cultivarán en esa área.

    El Grupo Tagle ya invirtió más de 34 millones de dólares en El Terrón.

    El imponente acceso al golf El Terrón. La cancha fue diseñada por Tom Weiskopf | Foto: Estancia El Terrón.

    “Vamos a proponer una sinergia entre La Paz (Ascochinga), el Córdoba Golf Club (Villa Allende) y Potrerillo de Larreta (Alta Gracia) para el desarrollo del golf turístico, lo que permitirá crear empleos y alentar el desarrollo económico no sólo de Mendiolaza, sino de toda la provincia”, enfatizó Manuel Tagle, en el mensaje de apertura.

    El dirigente empresario y también titular del grupo de concesionarias Autocity, se mostró emocionado por haber inaugurado un nuevo espacio para el golf. Tagle calificó a la disciplina como uno de los deportes que mejor fomenta valores como la integridad, la honestidad y la amistad entre sus participantes.

    En el monumental portón de ingreso al club house se colocará una leyenda para inspirar la conducta en esos valores.

    Tagle calificó al golf como uno de los deportes que mejor fomenta valores como la integridad, la honestidad y la amistad entre sus participantes.

    Más de 400 personas, entre propietarios, autoridades e invitados especiales, dieron forma a la apertura oficial que contó con la presencia de los presidentes de la Asociación Argentina de Golf, Andrés Schönbaum, y de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Claudio Abrile, además del intendente de Mendioza, Daniel Salibi, y personalidades de los ámbitos de la economía, de la cultura y de los medios de comunicación.

    Tagle se mostró entusiasmado por el desarrollo del proyecto de golf turístico. Mencionó que ya tuvo contacto con asociaciones de Brasil y de Chile, interesadas en fomentar torneos en ese ámbito, así como que, seguramente, el campo será sede en 2020 de torneos nacionales.

    Germán Tagle –responsable junto a su padre Manuel del emprendimiento golfístico- destacó en números los movimientos de tierra que fueron necesarios para adecuar el antiguo espacio de la estancia al proyecto que combina golf y viviendas, la construcción de lagunas de retención, 25 kilómetros de cañerías de desagüe y de agua potable, así como la plantación de más de 13 mil especies vegetales. Comparó esa cifra con la reciente campaña electoral de un candidato que prometía plantar 40 mil árboles en cuatro años.

    Ezequiel Tagle –a cargo del desarrollo del proyecto urbanístico “Estancia El Terrón”, que ya lleva más de tres años- resaltó el aporte que significará el golf para el complejo habitacional, junto a un monumental club house, con reminiscencias de un castillo escocés –tierra donde se desarrolló el golf- y la próxima construcción de amenities. El lugar ya cuenta con dos SUM para reuniones empresariales, además del club house para agasajos y lanzamientos de marca.

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Entre las obras a desarrollar se cuentan una cancha de fútbol, canchas de tenis, pileta para adultos y niños, y solarium, entre otras facilidades. La primera etapa del emprendimiento inmobiliario ya está comercializado en más del 70%, tras la instalación de todos los servicios.

    Cabrera y Romero, los dos mayores exponentes del golf de Córdoba, estuvieron en la inauguración, junto a más de 400 invitados especiales.

    Puertas adentro del club house

    Las piedras que recubren las paredes, más su elegante estilo arquitectónico, brinda una sensación dual: la de observar el exterior de un moderno castillo escocés, con un interior adaptado a la realidad de un club house.

    En una de sus salas internas hay dos grandes gigantografías con las imágenes de Cabrera y Romero, además de dos fotos que muestran las sedes de Saint Andrews –la catedral del golf, fundada el 1° de septiembre de 1818- y la de Augusta, donde se desarrolla anualmente -desde 1934- el torneo de maestros, que “el Pato” ganó en 2009, además de haber logrado un segundo puesto en 2013.

    El servicio de gastronomía fue consecionado al reconocido chef Roal Zuzulich.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia