• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Tarjeta Alimentaria: 10 datos clave, con alertas

    Publicado: 30/01/2020 // Comentarios: 0

    En un acto de fuerte contenido político, el gobernador Juan Schiaretti y los ministros nacionales de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, encabezaron el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria en Córdoba. La ayuda se entregará desde mediados de este mes a casi 117 mil beneficiarios, que incluyen a unos 220 mil niños menores de seis años. La economía se beneficiará con más de 7.000 millones de pesos anuales, que se volcarán al consumo y al desarrollo de ciertas economías, pero hay algunas alertas. Repasemos.

    Schiaretti firma el acuerdo ante De Pedro y Arroyo, con el aplauso de Calvo, Vigo y Llaryora en la cabecera del acto | Foto: lavoz.com.ar

    Schiaretti firma el acuerdo ante De Pedro y Arroyo, con el aplauso de Calvo, Vigo y Llaryora en la cabecera del acto | Foto: lavoz.com.ar

    1. Desde febrero. En la segunda quincena de febrero comenzará la entrega de las casi 117 mil tarjetas en reuniones convocadas por el Banco de la Nación, que es la entidad emisora de la tarjeta de consumo (no permite la extracción de dinero). Son 588 millones de pesos mensuales que recibirán beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños menores a seis años, por mujeres embarazadas a partir del tercer mes y por discapacitados. Hay un programa provincial –“Más leche, más vida- que alcanza a 220 mil niños hasta 11 años. “Los que no reciban la Tarjeta Alimentaria, mantendrán el beneficio”, prometió Schiaretti.

    2. Leche, carne, frutas y verduras. El ministro Arroyo –que con su capacidad discursiva apareció como el “gran vendedor” del plan social- insistió en que los niños consumen cada vez menos leche en la Argentina, y que en rasgos generales son “petisos y obesos”. Instó en varias ocasiones a una dieta sana. Habrá cursos de instrucción para las madres en la entrega de las tarjetas.

    https://twitter.com/gobdecordoba/status/1222888536694829057?s=20

    3. Córdoba suma. A ese acuerdo, la Provincia sumará su propio aporte con la presencia de 20 productos de bajo costos en almacenes y supermercados, cuyas cámaras respectivas firmaron los acuerdos con el Gobierno provincial. Además, los frigoríficos entregarán cortes populares a un menor valor al precio de referencia de las 80 bocas que releva la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC). La rebaja promedio estaría en 50 pesos por kilo, estimaron voceros del sector.

    4. Política social. Arroyo planteó que los tres ejes del programa social son: 1, que “no haya más hambre” en un país con capacidad para producir alimentos para 400 millones de consumidores; 2, que los niños asistan a la escuela y 3, que el trabajo sea la herramienta de promoción social (‘habrá créditos promocionales para la compra de máquinas y herramientas’, dijo), todo lo cual debe darse en forma escalonada. Schiaretti, a su vez, enfatizó que “el único que garantiza a justicia social es el Estado, ya que no hay derrame de la economía ni del mercado” para lograr el equilibrio social.

    5. Tarjeta Social. El gobernador prometió mantener la Tarjeta Social para las familias que no estén incluidas en la Tarjeta Alimentaria del Gobierno nacional, que a fines de marzo próximo alcanzará al 80% de la población en emergencia en todo el país. Incluirá en total a 2,5 millones de chicos, con una inversión anual superior a los 70 mil millones de pesos.

    6. Sanciones a los abusos. El ministro nacional prometió que habrá sanciones para los comercios y supermercados que cobran “comisiones” u otros recargos por la venta de productos a través de la Tarjeta. Y prometió también sanciones para los titulares que “vendan sus saldos” a través de las redes sociales. Sólo se puede usar el monto total de la tarjeta -de $4.000 para un niño y de $6.000 para dos niños de una familia- para el consumo de alimentos.

     

    Tarjeta Alimentaria, con alertas

     

    7. ¡Ay la inflación! Ante una pregunta específica del sitio Turello.com.ar, el ministro Arroyo prometió que a mediados de año se realizará una evaluación económica, para conocer el impacto inflacionario sobre la capacidad de compra de la tarjeta, y nutricional, para corregir los aspectos que puedan mostrar un uso distorsivo de la tarjeta (consumos que no sean prioritarios para corregir el hambre).

    8. Falta la industria. Supermercadistas, almaceneros y comerciantes insistieron ante las autoridades provinciales en la necesidad de que “la industria se siente a la mesa” para poder cumplir con la oferta de 20 productos de carnes, de frutas y verduras y de alimentos que la Provincia ofrecerá a precios ventajosos (‘en algunos casos, por debajo de los de Precios Cuidados’, dijeron). Las principales dudas de los oferentes es si la industria mantendrá los valores y cumplirá en forma con la entrega de las unidades pedidas. “Hay muchas Pyme que no pueden cumplir con las cantidades solicitadas”, comentaron.

     

    ¡Ay la política!

     

    9. Todos los discursos. Los discursos de Martín Llaryora, intendente de Córdoba; de Arroyo y de Schiaretti –en ese orden- tuvieron un fuerte contenido político al instar a trabajar en conjunto todos los niveles de Gobierno para erradicar el hambre. Llaryora dijo que “Córdoba le va a dar no una, sino dos manos a Alberto Fernández” para el éxito de su gestión. Arroyo destacó los programas sociales de la Provincia que “siempre seguí con mucha atención y admiración”. Y Schiaretti anticipó que todos los sectores políticos y sociales van a trabajar “juntos para que el programa del Gobierno nacional sea un éxito en nuestra provincia y en todo el país”.

    10. Todos juntos. En un Centro Cívico colmado por dirigentes políticos y sociales, el acto constituyó la mayor demostración de unidad en el trabajo del peronismo cordobés y del kirchnerismo, que estuvo representado por los dos ministros nacionales; los diputados nacionales Gabriela Estévez y Pablo Carro, y por Martín Gill y Martín Fresneda, entre otros dirigentes, funcionarios e intendentes. Los abrazos, besos y gestos de buena convivencia trataron de sepultar las duras relaciones entre ambos grupos en la reciente campaña electoral. La distensión sobrevino tras la visita de Schiaretti a Wado De Pedro en Buenos Aires el 14 de enero último. «Wado de Pedro se encargó de subrayar en declaraciones periodísticas que «no hay discriminación para Córdoba ni para ninguna provincia».


    Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, con gran capacidad discursiva, insistió en los tres ejes de la política social | Foto: lavoz.com.ar

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia