• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Tarjetas y créditos empujan el consumo, ¿seguirá?

    Publicado: 17/09/2015 // Comentarios: 0

    ¿Por qué aumenta el consumo pese a la incertidumbre económica? “Porque las personas deciden endeudarse ahora para adelantar consumo previendo que la situación económica puede complicarse en los próximos meses”, fue la repuesta Ramiro Sosa Navarro (IIE-Bolsa de Comercio de Córdoba). ¿Se mantendrá?

    El análisis de Ramiro Sosa Navarro sobre la economía argentina y el consumo en la Bolsa de Comercio de Córdoba

    El economista jefe del Instituto de Investigación Económica (IIE) de la entidad analizó los actuales indicadores de consumo, que muestran caídas en los patentamientos de autos y motos. Sin embargo, mejoró el Índice de Confianza del Consumidor en julio y agosto, y las ventas en los supermercados (4,3% en julio, siendo éste el primer incremento interanual) y del comercio minorista (2,4% en agosto).

    Variación interanual de los principales indicadores del consumo argentino | Fuente: IIE en base a CAME, Indec, ACARA y DNRA.

    Variación interanual de indicadores vinculados al consumo argentino | Fuente: IIE en base a CAME, Indec, ACARA y DNRA.

    ¿Qué compran los consumidores? Básicamente, electrodomésticos (las ventas se incrementaron 5,8% en agosto) y ropa (3,8%).

    ¿Cómo pagan? Con tarjetas de crédito –en especial el plan de 20 cuotas de Bancor (lo destacó el propio titular de la entidad, Hugo Escañuela, presente en el almuerzo) y de Ahora 12, así como a través de créditos personales. Éstos venían creciendo a un promedio del 2,5% mensual y en agosto la suba llegó al 3%.

    No obstante, Sosa Navarro advirtió que este esquema es insostenible por el fuerte déficit que tiene el sector público, que termina impactando en la inflación. Sugirió avanzar en un esquema de aliento de la inversión.

    “Argentina necesita recuperar un stock de capital por 106.774 millones de dólares, que se podría revertir en base a los capitales que se fugaron en 2007 y 2011, además de los capitales de argentinos en el exterior”, señaló el titular del IIE. El economista consideró clave la inversión para incorporar tecnología, mejorar la competitividad y aumentar la oferta.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia