• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Revolución senior, cambios y ¿suerte? en la pandemia

    El periodista y economista, Sebastián Campanario, detalló los dos tipos de cambios más influyentes durante la pandemia, a la cual definió como «una hidra de varias cabezas». Además, sugirió una serie de iniciativas para ayudar a la suerte en este complejo contexto.

     

    Cambio y suerte:

     

    En lo que respecta a las tendencias, el autor de «Revolución Senior», destacó el creciente protagonismo de los adultos, a pesar de los prejuicios sociales y laborales.

     

    «El auge de los +45»:

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.
    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • ¿Se cayó Internet? INFINITE “al rescate” con switch entre red fija y móvil

    Publicado: 28/06/2020 // Comentarios: 0

    En la actualidad, la conectividad se ha vuelto un commoditie necesario para el desarrollo de gran parte de las actividades profesionales. Más aún, en una pandemia que aceleró la transformación digital de muchas organizaciones.

    En ese contexto Telecom | FiberCorp, presentó INFINITE, una nueva tecnología con switch (conmutador) automático entre la red fija y la móvil, para tener conexión asegurada a Internet.

    La flamante solución complementa al servicio de Internet de banda ancha fija con una línea de datos inalámbrica, de la red de banda ancha móvil 4G de Personal, que utiliza como ruta alternativa ante alguna contingencia en el servicio primario (de la red fija).

    INFINITE complementa al servicio de Internet de banda ancha fija con una línea de datos inalámbrica. Imagen: Telecom | Fibercorp.
    INFINITE complementa al servicio de Internet de banda ancha fija con una línea de datos inalámbrica. Imagen: Telecom | Fibercorp.

    «Infinite maximizará la disponibilidad del servicio de Internet de las empresas»

    Fuentes de la compañía sostienen que esta nueva solución de conectividad, denominada INFINITE, “maximizará la disponibilidad del servicio de Internet de las empresas”.

    Telecom | FiberCorp brinda actualmente servicios tecnológicos y de telecomunicaciones a más de 170.000 clientes.

     

    ¿Cómo funciona INFINITE?

     

    Al módem tradicional que brinda el servicio de banda ancha fija, en la empresa del cliente, se le suma un nuevo equipo que está conectado al servicio móvil de Personal.

    De esta manera, en el caso que el acceso fijo se interrumpa, el nuevo equipo conmuta automáticamente el tráfico del cliente al acceso móvil, permitiendo mantener la conectividad a internet en todo momento.

    Cuando el módem detecta nuevamente la conexión fija, canaliza el tráfico de internet a este sistema liberando el acceso inalámbrico. De esta forma el equipo cuenta con dos caminos para el tráfico generado por el usuario.

    El equipo también ofrece una red wifi, sobre la que los usuarios podrán conectarse.

    Ambos modos, de conexión fijo y móvil, se asocian en el router de Backup LTE, conformando así un esquema de alta disponibilidad del servicio.

    Consola web

    Además, INFINITE cuenta con una consola web (Centro de Control) que en forma centralizada permite visualizar:

    • El estado de todos los servicios de Internet Asimétrico.
    • El estado de los enlaces.
    • La velocidad de subida y de bajada en todos los accesos, durante los últimos 30 días.
    • El nivel de usabilidad de servicio de las últimas 4 horas.

    Este último punto, facilita la detección de aquellos accesos que están al límite de la velocidad contratada.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia